Declaración de San Mamés, primer tiempo

Por la mañana firmaron la Declaración de San Mamés, así llamada porque el escenario fue el estadio de fútbol del mismo nombre. La han firmado nacionalistas catalanes, gallegos y vascos y tiene como principal finalidad el impulso de los deportes autóctonos además de poder participar en el concierto internacional de países, ellos ya lo son, con autonomía propia, algo parecido, supongo a lo que hacen Escocia, Irlanda del Norte, y alguno más por ahí. 
Después de firmar los documentos que recogen estas aspiraciones una de las firmantes finalizó el discurso con la ingeniosa frase “Este partido lo vamos a ganar”, quedando la duda de si se referiría al partido de la noche entre las selecciones vasca y catalana o al partido que finalmente tiene que celebrarse en Madrid y que hasta ahora habían perdido. 
Según la televisión autonómica también dijeron que unidos los tres países firmantes lucharían en contra de las limitaciones políticas al deporte y a favor de tener representación propia en el ámbito internacional. Esta emisión que por fortuna ya era en castellano de una emisora que hace dos años prometimos no conectar más debido al tratamiento que le daba al Tour de Francia, en que sólo mencionaban las hazañas de los ciclistas si estos eran vascos y si no lo eran se limitaban a dar exclusivamente los nombres, detalle que no nos agradó y que por eso fue borrada de nuestras preferencias. Ahora el fútbol que todo lo puede y que une a los pueblos hace que de nuevo o por lo menos durante esta noche, víspera de aquel día en que a R.Zapatero se le cayeron los palos del sombrajo con lo de la T-4, sea vista en este rincón de España aunque tenemos la duda acerca de si esa emisora también es financiada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

One comment

  1. Sin pega, no pasa nada, si ya nos conocemos…
    hablando con un catalan, pero catalan, catalan, de Puigcerda de toda la vida (nada de un botifler venido de Montilla en un expreso de los 60 con una cesta de chorizo y vino con un contrato en la SEAT)decia que a proposito del problema de los trenes en Cataluña, la principal molestia que causaba a los nacionalistas era la segunda «E» de RENFE, y que si bien es cierto que lo que ha sufrido el barcelones en estos ultimos meses no era algo baladi,la repercusion mediatica ha sido bestial. Y lo comparaba con lo sucedido en el Carmel, donde un barrio de desploma ante las obras de un metro…con un silencio escandaloso en los medios afines…Por cierto que por esas fechas uno podia pasear por la estacion de Sants y ver pegatinas de los cachorrillos de ERC en las que se decia «No a la incompetencia española» en catala, por supuesto. Las manifestaciones por las obras?, ocasiones magnificas para reclamar la independencia…el deporte?excusas para enaltener la gran patria vasca, catalana o murciana…pero vamos, si hasta se cogen un pobre burrito como simbolo nacional, que culpa tendra el, como si en Andalucia se pillan al chanquete malagueño y lo elevan al nivel de la bandera verdiblanca o al himno andaluz…
    que asco de pais…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *