El camarero del café del Prado, nuevo famoso

[youtube]http://youtu.be/PRi14k_Wdwk[/youtube]

 Son cosas de la nueva España, de aquella de la que abjura Mit  Romney, el rival republicano de Obama ala Presidenciade Estados Unidos, cuando dice en el debate que los enfrentó que España malgasta el dinero de los impuestos de sus ciudadanos y “él no quiere seguir en ese camino”, lo que indudablemente contribuye a la mala imagen de España en el exterior, campaña que ha iniciado The New York Times en la que dice que somos un país de mendigos que hurga en los contenedores de basura.

Son cosas de la nueva España en la que proliferan por doquier personajes que no han hecho absolutamente nada, como podemos comprobar a diario en la televisión, que viven parasitando a otros famosos, y no nos referimos en esta ocasión a Belén Esteban, -11 años viviendo de largar del torero con el que tuvo una hija-convertida en princesa del pueblo aunque al parecer ya se le está acabando la cuerda, aunque esté siendo sustituida rápidamente por otros, como una tal Rosa Benito, expeluquera de la Más Grande, a la que incluso están proponiendo para una portada en Interviú, algo a lo que cualquiera parece poder acceder si contemplamos las pavorosas imágenes producidas por la antaño excelente periodista Mercedes Milá, que aparece en el el post de Pérez de Albéniz  Choque de tranvías

El nuevo famoso, producido por los sucesos del 25-S, es un camarero de un café del Paseo del Prado, llamado Alberto Casillas, que se enfrentó ala Policía democrática que tenemos y a la que él ha comparado con la policia franquista, abriendo ostentosamente y “ostentóramente”, como diría el finado Gil, los brazos para proteger a un grupo de manifestantes de la policía, un gesto que le honra si hubiera sido un gesto espontáneo y servirse de él posteriormente como trampolín para hacerse famoso y cuasi  un héroe del pueblo, masacrado por las Fuerzas del Orden y dela Seguridad del Estado.

Pero ¿tiene la culpa este pobre hombre, aprendiz de actor? No creo: está siendo invitado por todas las televisiones tanto a programas de entretenimiento como a otros más sesudos en que se habla de la cosa política, y en los que ha recibido un trato desigual, desde el ceñido abrazo de Susana Griso, otra a la que quieren desnudar en Interviú, hasta la medicina que recibiría, según el tertuliano Pérez Henares por llamar franquista a la policía: «Si fuera así le habrían metido cinco hostias», expeditivo tratamiento que hubiera firmado cualquier sargento chusquera franquista, pero no un señor tan cultivado aunque muy vehemente Pérez de Henares.

El ya llamado héroe-camarero del 25-S en el plató de Antena 3 llega a decir ala Griso, seguramente convencido de que se puede convertir en un mártir:

«A lo mejor me destruirán, pero saldrán otros ciudadanos» o las que son sus aspiraciones: «Yo no quiero ser un héroe, yo quiero ser el ciudadano que paga sus impuestos»

En ese mismo programa, jaleado y aplaudido por el público, lanza la siguiente proclama, autoconvencido de que en el caso de que lo eliminen otros recogerán el testigo de su valerosa actitud:

“ Esté o no de acuerdo el Gobierno, que los escuche. Yo quiero mostrar esto (saca el cartel). Yo no quiero ser un héroe, yo quiero ser el ciudadano que paga sus impuestos, que mantiene a sus hijos, que los enseña, pero que no olvidemos lo que está ocurriendo.

A mí a lo mejor me destruirán, porque soy un simple ciudadano y a lo mejor me callarán, pero lo que sí estoy seguro es que muchos otros ciudadanos saldrán a defender a esos ciudadanos, porque en ambas partes hay mucha gente buena.”

“ Yo no quiero ser estrella, estrella  es el pueblo. (…) Yo he sido votante y militante del PP durante muchos años. Y yo le digo hoy: ¡maldita sea la hora que yo me afilié y maldita sea la hora que yo voté a ese partido y esa forma de Gobierno! (aplausos) ¡Me indigna!”

 

 

One comment

  1. Huy, huy, huyyy, que este hombre va lanzado al estrellato y a saber si tendrá algo que ver Rubalcaba en todo esto. Claro que escuchar ciertas cosas así, de buena mañana…Creo que se lo hizo mejor el Dioni, aunque los suyos fueron tiempos mejores y en vez de largar sapos y culebras contra nadie, se puso a cantar en Antena 3, con permiso de Nieves Herrero, a su vuelta (ya rico y creso)de Brasil. Y pienso que no lo hacía nada mal. A eso tendría que aplicarse este chico. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *