El caso Rajoy

El caso Rajoy va adquiriendo cada vez más magnitud si cabe. Ahora mismo es difícil predecir cómo va a acabar todo. ¿Se saldrán con la suya los socialistas y comunistas que piden su dimisión, y sobre todo el ala dura del PP, con Aznar y ESPE a la cabeza, que lo detestan? . A los apuntes de Bárcenas, en que quedan reflejada con meridiana claridad las cantidades en negro que Rajoy percibía, se unen ahora esos SMS, publicados por El Mundo entre Bárcenas y él mismo, que ya están siendo analizados. Más madera por tanto para el presidente bautizado últimamente por “el del plasma”, por la alergia a comparecer ante los medios y hasta en el Parlamento donde dicen están representados los españole

Casi todos le están volviendo la espalda a excepción de su guardia pretoriana que lo está protegiendo de la voracidad de los periodistas y del resto de la Cámara, a excepción de la Prensa del Movimiento – ABC y La Razón- que tienen como punta de lanza a Paquito Marhuenza, condecorado recientemente, obviamente por los servicios prestados, el último a raiz de la comparecencia de su líder en Zaragoza:

“Mariano Rajoy estuvo donde debe estar un presidente del Gobierno. Un líder implicado en la promoción de las inversiones productivas, en la excelencia tecnológica y en el respaldo a las políticas de creación de empleo (…) Hace tiempo que la oposición ha preferido el fácil expediente de la demagogia y el ataque personal para desgastar al presidente del Gobierno, exprimiendo asuntos que deben resolverse en el campo judicial, donde actualmente se encuentran. Nada aporta al objetivo principal convertir en arma arrojadiza, en permanente y cínica rasgadura de túnicas, con sobreactuaciones que producen rechazo, denuncias inconsistentes que se remontan a 15 años atrás”.

Por lo demás hemos tenido hoy acceso a un post del blog, un espía en el Congreso, Los “periodistas y columnistas” que no publican “una sola palabra” de Bárcenas  donde se habla de los recientes SMS y de los periodistas silentes del caso Bárcenas y de los SMS:

Rajoy condecora a Marhuenda por los servicios prestados: apenas queda pudor entre algunos periodistas españoles.

“Aquel jueves, Bárcenas inició los contactos con periodistas y columnistas para desgranar la verdadera contabilidad popular. Muchos optaron por no publicar una sola palabra”. La frase corresponde al diario “El Mundo” y el 14 de julio se cumplen cuatro meses de silencio cómplice de numerosos periodistas españoles, según esta denuncia. ¿Quienes son? Los SMS de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas arrojan algunas pistas sobre ellos. 

El diario que dirige Pedro Jota Ramírez ha dado un paso más y afirma que desde el jueves 14 de marzo Luis Bárcenas se ha reunido con numerosos periodistas españoles para contarles como funcionan por dentro las finanzas del PP y quienes son los dirigentes que cobran en negro las millonarias subvenciones públicas y donaciones privadas que recibe el partido. Sin embargo, “muchos optaron por no publicar una sola palabra”. ¿Quienes?

Los SMS de Rajoy aluden a una conocida periodista del PP: “Querido Mariano, le he trasladado a Marilar la improcedencia de que yo haga un comunicado...”. Y “El Mundo” apostilla que se refiere a Marilar de Andrés, “una solvente periodista que dirige la Comunicación del PP”. En efecto, Marilar de Andrés parece un simple peón en este engranaje y todos los periodistas del Congreso conocen su llaneza, pero a nadie se le oculta que políticamente fue “rescatada” por Javier Arenas,  que incluso le brindó un cargo en Andalucía cuando nadie le daba trabajo.

El SMS oculta que la periodista que trabajó conRajoy en los ministerios en los que recibió el dinero del tesorero Alvaro Lapuerta y su segundo Luis Bárcenasjunto a unas espléndidas cajas de puros no eraMarilar de Andrés sinoBelén Bajo, hoy diputada del PP y que según la web Genoveses también “puso la mano”. La antigua telefonista del gabinete de prensa del PP fue también “rescatada” por Rajoy cuando ningún ministro de Aznar la quiso a su lado por su supuesta incompetencia. Junto a Jorge Fernández Díaz, entonces secretario de Estado y hoy todopoderoso ministro del Interior, y Francisco Marhuenda, jefe de gabinete y hoy director de “La Razón”, tertuliano y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, la misma que invitó este mes al televisivo Jorge Javier Vázquez a sus cursos de verano como ponente,son los periodistas que estuvieron más cerca de los “sobres” que Rajoy recibió deBárcenas y no declaró.

 “Mariano, necesito hablar con Javier. Como le dije a Matarí, os estáis equivocando. Los papeles supuestamente de Alvaro y míos están judicializados penalmente…”. Este otro SMS hace alusión aJavier Arenas, Juan José Matarí y Alvaro Lapuerta. Matarí es el hombre de confianza de Arenas como diputado en el Congreso, responsable de la siempre aplazada reforma de la Administración Pública.

Matarí rivaliza en poder con otro hombre de Arenas (las encuestas dejan fuera a uno de los dos), el diputado Rafael Hernando, oriundo de Guadalajara pero “cunero” por Almería, diputado bronco que una vez simuló el gesto de intentar pegar a Rubalcaba en un pasillo de la cámara. Hoy dedicado al oficio de tertuliano (no posee otra labor conocida)  otras fuentes parlamentarias lo mencionan como receptor de “sobresueldos”, según ha confesado a compañeros de partido. Él alega que eran para compensar el trabajo “extra” en Genova 13. Matarí y Hernando le deben el cargo aArenas y a Gabriel Amat, el presidente de la Diputación de Almería que le cubre las espaldas y que le pagó más de cien mil euros al periodista Carlos Herrera por un programa de seis horas de duración.

En esta guerra sin cuartel entre Rajoy, Cospedal, Bárcenas y Arenas y entre los que cobraron sobresueldos en “b” y los que se negaron a hacerlo o ni siquiera se los ofrecieron, faltan otros periodistas. El dato más curioso es que el hijo de Bárcenas, Willy Bárcenas, es periodista de deportes en la cadena Intereconomía, la misma que utilizó el tesorero del PP para desmentir las primeras acusaciones sobre su muy documentada corrupción.

Pero más allá de estas coincidencias de columnistas y periodistas que no publican “una sola palabra” sobre las finanzas del PP, o los que antes no publicaron “una sola palabra” sobre las finanzas del PSOE o de CiU, por citar los ejemplos más llamativos, queda la evidencia de que la crisis de la prensa ya no es solo económica o tecnológica, sino de pura y simple complicidad con la corrupción política, algo que han parecido captar los usuarios, hoy refugiados, exiliados o migrados en masa al universo más libre y menos cortocircuitado que supone Internet”

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *