En la Trama de Madrid: Mortadelo, Filemón, Marianelo y Gallardón

cospedal, espe y gallardon

francisco granados

Más de la mitad del título de hoy la hemos tomado del blog de Federico, además del párrafo final. Esperemos que lo tome como un préstamo entre blogueros: hoy por mi y mañana por ti.

Ahora que el país ha entrado en franca recesión, a lo dicho hoy por el nuevo Barea, el de los recortes a los presupuestos “ansarianos”, el Sr. Virosque, sería interesante rastrear el origen de este apellido, íbamos a añadir otras recetas para nuestra economía de parecido calibre, prestigiadas además por la cátedra del Dr. Velarde, pero nos ha parecido una droga muy dura el dar dos dosis seguidas al enfermo terminal que es la economía española y hemos optado por entrar en esa rue del Percebe del PP, donde Anacleto, agente secreto, y Mortadelo, con mil disfraces están haciendo de las suyas espiando a todo “lo que se menea”.

Madrid, DF, es el escenario de una merienda de negros, donde se practica el canibalismo y donde, además se están infringiendo unos a otros diversas puñaladas traperas, algo que, por otra parte, siempre se ha dado muy bien por estos pagos, en un país en que tenemos a Albacete como exportador de estos artilugios que las damas llevaban en la liga, que para eso se inventó.

Haremos una breve narración descriptiva en que daremos la voz a algunos de los personajes en liza, comenzando por don Manuel y acabando por Losantos, que como siempre es el de la traca final, aunque  no están todos los que son protagonistas pero si son todos los que están.

Así Fraga dice hoy que desconoce totalmente la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, sin bien sí que ha aventurado que «en mi época no pasaban esas cosas y si pasaban, yo les cascaba, con un correctivo político , no físico.Quiso restar importancia a la supuesta trama y argumentó que, por su naturaleza, «la política es competitiva y por eso se exageran muchos datos e insistió en que la polémica no beneficia «a nadie», «pero desgraciadamente los hombres y las mujeres, son eso, hombres y mujeres». Una gran verdad

Tomás Gómez: «Aguirre es una especie de mezcla entre Hugo Chávez y Stalin» «De Hugo Chávez porque hay que ver cómo ejerce un control sobre un medio de comunicación público, Telemadrid, que está tratando el asunto más grave que ha ocurrido en Madrid en democracia, de una forma vergonzante. Y lo Stalin, por la KGB. Presuntamente», manifestó Gómez en una reunión con los socialistas del Este de Madrid.
Aguirre, ha reclamado «transparencia» para que se aclare la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, de la que se siente «una víctima» porque «políticamente van a por mi».

El Mundo -Pedro José- advierte de que con el espionaje en el PP no se busca «el saneamiento de la vida pública» sino «una pugna por intereses económicos, es  el momento” de  que Rajoy cumpla «aquello a lo que se comprometió la semana pasada cuando ante revelaciones infinitamente menos graves anunció en un comunicado investigaría con absoluta firmeza y determinación».

Y su colega Losantos es el que echa el resto en su blog diciendo entre otras cosas:

“ La nota de Génova 13 es una condena política de Esperanza Aguirre, la enésima desde Elche, no se sabe por qué ni a raíz de qué datos (salvo los sugeridos por El País, que acusó a la Comunidad de Madrid de una trama de espionaje, datos que ahora niega), sintetizada en cinco puntos rigurosamente contradictorios y zarrapastrosamente escritos (dato que exime de responsabilidad directa a Carmen Martínez Castro, que redacta muy pulcramente) en vez de defender a unos dirigentes del PP que están siendo objeto de un presunto delito y de una nada presunta campaña de liquidación política. Fernando Garea, que ha pasado de El Mundo a El País sin que se advierta diferencia, ha escrito que Rajoy «se ha lanzado a la yugular» de Aguirre y es un dato rigurosamente cierto. Tan cierto como que Aguirre es el último obstáculo para que Gallardón se siente, sin consulta democrática al partido, después del 1 de Marzo o cumplido Junio, en el sillón semivacío del présbite Mariano Marianelo (la mitad ocupada es la del alcalde de Madrid). Yo comprendo que Rubalcaba se muera de risa. Y los votantes del PP de asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *