Felipe González & Jordi Pujol

[youtube]http://youtu.be/ms10KU9gAhk[/youtube]

Son de los políticos más relevantes de la democracia – si no los que más- aunque en esta ocasión aparecen aquí por sus declaraciones. En el caso del expresidente del Gobierno, Felipe González –que ha ascendido vertiginosamente en la escala social, desde las vaquerías  en el barrio sevillano de Bellavista al selecto barrio de Salamanca madrileño- posicionándose sobre los escraches:

 “¿Por qué un niño va a tener que aguantar una presión en la puerta de su casa?. En eso se tiene que reflexionar seriamente. Es una importación que hemos hecho de Argentina, pero por cosas distintas. No es la mejor importación que hemos hecho».

 Una consideración que consideramos muy incompleta porque al expresidente no le conocemos declaraciones en recuerdo de los miles de niños que son arrojados literalmente a la calle, eso si, en compañía de sus juguetes, por las fuerzas del orden puestas al servicio de la banca y de los propietarios de pisos que no han percibido el dinero que le adeudan los morosos. Cualitativamente nos parece mucho mayor el sufrimientos de esos niños –dando por sentado que ningún niño merece sufrir- que los de los políticos cuyos padres son abucheados, algunos de los cuales tienen el rostro de una dureza diamantina.

 Y hablando de políticos con jeta no podemos dejar de acordarnos del exmolt honorable Jordi Pujol que acaba de afirmar que “en España no funciona nada, no funciona el Tribunal Constitucional, no funcionan los partidos, no funcionan las Cortes, no funciona el Banco de España, que ha hecho una actuación desastrosa en lo que se refiere a controlar el sistema financiero, no funciona el Supremo, y no funcionan las autonomías», contrariado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el catalán.

 Aquí en España las cosas van mal, es evidente, todo lo contrario que a sus vástagos, sobre todo al heredero de su nombre, al que todo le va estupendamente a falta de que los tribunales de justicia digan la última palabra. Si quieren ver con más detalles las hazañas y la ingeniería financiera del mismo no tienen más que seguir estos enlaces que se ha trabajado, tan bien como siempre el blog EQM:

 Jordi Pujol hijo movió 32,4 millones en 13 países entre 2004 y 2012 [+]

Oriol Pujol asesoró a un amigo para que se lucrara con reconversiones industriales[+]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *