Hasta pronto, amigo Juanrra Lucas…

Juan Ramón Lucas, uno de los periodistas más brillantes,  Premio de la Academia de TV como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento por Todo Madrid, Micrófono de Oro por su trabajo en la radio, Premio Antena de Oro en la categoría de Radio y Premio Ondas por su trayectoria profesional, asturiano de origen aunque madrileño de nacimiento, en la actualidad  conductor en Radio Nacional de España del exitoso programa En días como hoy., acaba de perder la confianza de los nuevos directivos de RTVE, los mismos que han sido elegidos por el PP, en el golpe de mano que hace tiempo dieron con el cambio de las reglas de juego que existían hasta ahora, valiéndose de su mayoría absoluta, la misma con la que están llevando al país al actual estado de postración por medio de unos brutales recortes que les vienen dictados supuestamente por los mercados y que pueden ser auténticos palos de ciego que no garantizan que la situación se arregle.

Esos recortes, ahora en el campo de las ideas, ya están llegando al mundo de la propaganda, como demuestra el que quiten de en medio a un acreditado profesional que ha conseguido que su programa En días como hoy.,  se haya convertido en la tercera opción en las mañanas de la radio española, por detrás de Carlos Francino y Carlos Herrera, con  un 1.429.000 oyentes, 279.000 más que el año anterior con un crecimiento del 24,2%, desbancando a la  poderosa episcopaliana COPE de la tercera plaza

Es de esperar que vayan aterrizando poco a poco, con la alevosía de la canícula por medio, los nuevos urdacis –el de verdad seguramente sigue teniendo un sustancioso contrato con Paco el Pocero- que nos ofrecerán el nuevo NODO, que  pondrán el mundo al alcance de todos los españoles, incluidos los que moran en las levantiscas provincias del Reino, las mismas que tienen un trato fiscal favorable, algo que al parecer no ha conseguido quitarles ni el virago de la teutona Merkel, ni por supuesto su fidelísimo escudero Mariano R. Brey.

Esperemos, por lo menos, que no nos pongan al gatuno Antonio Jiménez, que cerraría el círculo de escandalosa manipulación que inició en su región la lideresa ESPE. Mientras tanto hemos de asistir impávidos a esta purga que ha iniciado el núcleo duro del PP para desalojar de los puestos informativos de importancia –temblad que Arenas, una vez que ha sido desalojado de Andalucía, se ha instalado en Madrid- a los periodistas combativos y de espíritu independiente –tiembla Ana Pastor, la de belleza agarena -.

Amigo Lucas, donde vayas seguro que vas a tener el éxito que te mereces, aunque ahora te toca expiar tus culpas: ¿ a quien se le ocurre recriminar a Ana Mato –aquella para la que los autos Jaguar están dotados de invisibilidad- que su partido atacara a  RTVE? Fue solo hace un año y ya ves. La venganza es un  plato que se sirve frío.

Muy interesante:  RNE RIP

Pero esto no ha hecho más que empezar: Ràdio Televisió Valenciana va a aprobar un ERE que supondrá el despido de 1295 trabajadores. Teniendo en cuenta que su plantilla está formada por 1695 trabajadores, podemos hablar de un recorte del 76% de la plantilla. Y de apenas 400 supervivientes, como se dice en  Ojo al parche, post de El descodificador. Ganará lo público en detrimento de lo privado. Es el signo de los nuevos tiempos.

One comment

  1. Pues…¡está buena España!,que dijo el librero Zaratustra. Aquí los vacileos están siempre a la orden del día, sin importar color, que es todo y uno. No bien lo acabaron de investir como ministro y el José Bono allá que se colgó una medalla en el pecho tras jurar (y perjurar, obviamente) sobre la Biblia. En fin, ¿qué le parecería a vd si hubiera dos señoras «comme il faut» llevando el timón de España? Una Merkel al frente del gobierno y otra Thatcher encargada de mantener el orden. Porque aquí sean machos o feministas, progres o conservadores, el asunto les resbala y se limitan a colocar un general en la torre de su aldea. ¿Será su idea de aldea global?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *