La familia de Marta del Castillo irritada contra el Ministro de Justicia Caamaño

padres de marta del castillo

Esta mañana toda la familia se ha trasladado a Madrid para participar en programas televisivos cuando se cumplen 108 días de la desaparición de Marta. La madre, Eva Casanova, afirma: «Me ha costado trabajo venir hasta aquí, pero se lo debo a ella»,  «No quiero que me hija se quede sólo en un cartel», «Hay mucho apoyo de toda España, por eso no podemos estar parados. Estamos luchando». Tampoco le gustó Miguel para su hija, porque era muy celoso. «Marta venía a casa triste, y le aconsejé que no tenía que amargarse, sino divertirse a sus quince años», «A día de hoy, pienso que mienten todos»,

Y Antonio, el padre de Marta: «ahora estamos como al principio, aunque la investigación sigue para adelante». «Habiendo cuatro individuos en prisión, no se hace nada por saber dónde está el cuerpo», «Sé que hay otra persona más implicada, pero no sé el nombre», «Quiero dar credibilidad a la Policía, ya que me aseguran que está todo bien atado, pero pido desde aquí que busquen los medios para conocer la verdad».

Al parecer han ido a Tele 5  pero la entrevista que hemos visto es la de Concha García Campoy  en la 4, en donde se han manifestado con gran contundencia y coraje en contra de las declaraciones del ministro Caamaño que ha afirmado que los presuntos s asesinos tienen derecho a mentir.
El abuelo le ha dirigido una carta abierta exigiéndole que rectifique y que si no lo hace que dimita, le pide además a Zapatero que tome cartas en el asunto: El abuelo de Marta, a Caamaño: «Dónde están los derechos de mi nieta»

Recordemos que el ministro de Justicia Francisco Caamaño ha defendido el derecho a mentir de los imputados en la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y apeló a la presunción de inocencia: «una persona que está imputada tiene derecho a mentir, quien no lo tienen son los testigos». «Y yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mi y tengo derecho a no colaborar», «Por supuesto, un interrogatorio no puede llevar a la tortura. ¿Cuál sería el efecto contrario?, ¿permitir interrogatorios donde se pueda presionar hasta el limite?»

En la tertulia posterior  los intervinientes también se hacen eco de la entrevista y apoyan al ministro o en todo caso debería haber omitido la palabra mentira. Dicen que en el resto de los países civilizados es así.

El juez del caso Marta rechaza un nuevo careo entre los imputados y la prueba del polígrafo, no ve contradicciones entre la versión de los hermanos y el menor, y recuerda que la máquina de la verdad no está prevista en la legislación española. También la Fiscalía de Sevilla se había opuesto a ambas pruebas, al entender que no era necesario ningún careo por no existir elementos contradictorios en el testimonio de los jóvenes que deberían someterse al mismo, y también rechazó la prueba del polígrafo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *