La Fundación FRANCISCO FRANCO apoya decretar el estado de Guerra en Cataluña

La Fundación Francisco Franco  propone para frenar los planes de Mas aplicar el artículo 8 de la Constitución, que consagra el papel de las Fuerzas Armadas como garante de la integridad territorial de Españareformar la Constitución que debería ser ratificada en referéndum por todos los españoles, incluidos los catalanes; y proclamar el estado de guerra, destituir al presidente-delincuente de la Generalitat, detenerlo, juzgarlo y enviar al general Domingo Batet para apaciguar Barcelona, tercera opción que sería similar a la empleada por Alejandro Lerroux, jefe de Gobierno dela II República presidida por Niceto Alcalá-Zamora el 7 de octubre de 1934, cuando Lluis Companys  proclamó la independencia de Cataluña.

 Dicha Fundación en un patriótico  editorial culpa de la gangrena separadora que amenaza la existencia de España no sólo a Mas, sino también a «los gobernantes del Estado que han hecho dejación de sus funciones y no han defendido la Constitución», en una clara alusión a Zapatero y  a Rajoy y su Gobierno, Fundación que tiene como presidenta a Carmen Franco Polo, y en la cúpula al ex ministro Utrera-Molina y a su hijo Luis como miembro de su junta directiva, el mismo que había afirmado anteriormente que «si la Generalitat vulnera la ley, habrá que aplicarla Constitución», aunque posteriormente se ha desmarcado del editorial afirmando que «ni mi padre ni yo apoyamos que se decrete el estado de guerra ni nada parecido (…) Pero es que tampoco lo hace el editorial de la que habla el artículo –en cuya redacción no hemos intervenido-, que sólo exige que se cumpla con lo establecido enla Constitución y sólo refiere tal medida como antecedente histórico de 1934 y refiriéndose a la misma en último lugar y como medida similar a la adoptada en aquél momento, lo cual, dicho sea de paso, se ajusta absolutamente con el texto constitucional (…) La Fundación Francisco Franco tiene su editorial y su personalidad propia y no necesariamente todos los que pertenecen a ella tienen que suscribir al 100% el contenido de sus editoriales», a pesar de que Jaime Alonso, vicepresidente ejecutivo de la fundación -cuya presidenta es Carmen Franco Polo, hija del dictador-, aseguró a este diario que «todos los editoriales son refrendados por los directivos y patronos de la fundación».

 Relacionado con los anteriores, además de por parentesco está Alberto Ruiz Gallardón que ha creado una célula de crisis para dar una respuesta legal con la que hacer frente a Mas si finalmente convoca un referéndum ilegal en Cataluña. Además del ministro de Justicia, y “para que todo quede en casa”, además del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce y de  un representante del Ministerio del Interior, la abogada general del Estado, Marta Silva, hija de Federico Silva Muñoz, que también fue ministro del Generalísimo, apelativo que se le quedó a pesar de que los sustantivos, al contrario que los adjetivos, no tienen grado.

 PD.  La plataforma Acció Catalanista Europea ha enviado un escrito al presidente dela Eurocámara, Martín Schulz , con cerca de 10.000 firmas solicitando la ilegalización de la fundación por hacer apología explícita del fascismo , por instar al Gobierno de España a declarar el estado de guerra contra Cataluña,  por incentivar el odio, la violencia y la xenofobia entre conciudadanos  y por criminalizar cualquier ideología que no coincida con sus ideales totalitarios. Y acaba: «¿Se imaginan que en Alemania hubiera una Fundación Adolf Hitler?».

One comment

  1. Hum, la cantidad de firmas recogidas por dicha plataforma es exigua para lo que se pretende, pienso yo. O será que la gente está harta de que el primer majarón que se encuentre por la calle le ande pidiendo la firma y a saber tú con que fines. De cualquier forma, entre la elementa socialista que se alarmaba por la posible invasión de España a Cataluña y el papel que debía jugar Europa.(miedo me da. Eso es pedir a gritos la intervención de la OTAN contra España) y ahora la fundación del extinto, pues que le están dando vidilla al asunto, que la cosa está negra. Ciento sesenta y cuatro suicidios en Málaga y provincia en lo que va de año, la mayoría achacables a la crisis. Dicen. Antes era el agua, el viento…O sea, que se ponen a recoger firmas por toda España y arrejuntan otras diez mil porque la gente está preocupadísima con ellos y ellas, ya lo creo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *