La Herrikoa de Ansoategi, objetivo de las iras de Emilio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ikzdg1AJa6A[/youtube]manifestacion contra atquea a herrico tabern

Un centenar de personas protesta en Lazkao contra el ataque a la ‘herriko taberna’

  


 

magdalena alvarez en siberiadestrozos

De lo que trae hoy El Mundo en portada nos vamos a quedar sólo con dos, la visita de Maleni  Álvarez-haremos una mínima concesión en cuanto al nombre a Antonio Burgos y demás “rivalizadores” en cuanto a quién es más gracioso en sus burlas a la eficaz ministra-, ¡a Siberia ¡ la región  que adjetiva el frío y que reproduce con exactitud el clima de España. O eso pensará ella, que Finlandia,está más lejos, y la  otra, la agresión que un joven, hacha en ristre hace a unas herricotaberna.Omitimos otra dos, la del que el PP, en otra maniobra de distracción característica, aunque algo burda  ha presentado esta mañana ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón. Los populares denuncian que el juez aún no se haya inhibido, ¿Cree alguien que Garzón, aunque sea en las formas, ha cometido un acto criminal por comenzar a instruir los sumarios en que se detalla algo las tramas del espionaje y corrupción deMadrid?.Este país no tiene enmienda y curiosamente son los mismos que lanzaron al mismo juez al estrellato por haber perseguido al PSOE y sus corrupciones.

Y la de que Zapatero otorga a Cataluña  800 millones de euros extra: “La Generalidad ha arrancado al Ejecutivo  800 millones de euros adicionales a los ya presupuestados para 2009. Así, esta cantidad se sumará a los 4.006 millones previstos en los PGE. En total 4.806 millones, el pacto con la Generalitat supera en más de un 20% los Presupuestos e incluso lo establecido en el Estatut” Dicho seguramente para calentar al resto del personal, que en gran número va con una mano delante y otra detrás.

 Dicho lo de Maleni, que está consiguiendo “vertebrar” a España a través del AVE, el tren más moderno y puntual de Europa, aunque caro para los pensionistas, aún con el 40% de rebaja, y para el resto de la población, que es mucho, en el paro o por debajo de los 2000 euros mensuales, nos queda poco espacio para referirnos a lahistoria de Emilio, vecino de Lazkao, que acababa de terminar la reformade su hogar, un piso situado justo encima de la Casa del Pueblo, la sedesocial del Partido Socialista, que tuvo que declarar durante horas tras ser detenido por la Ertzaintza: Acababa de destrozar con una maza la herriko taberna de Lazkao, donde irrumpió a gritos: « ¡Vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder ahora la vuestra ! Ojo por ojo», afirmó, mientras la emprendía a golpes contra la cerradura de la puerta.“

Minutos antes, él y otras víctimas que sufrieron daños en sus casas por la explosión de una bomba de ETA en la madrugada del lunes habían observado las miradas socarronas y las risas disimuladas de los radicales. Siguió con las mesas, las sillas, todos los cristales de las ventanas, la cafetera, el ordenador, el grifo de cerveza y todo lo que se le puso por delante. No se salvaron ni las pancartas que pedían la vuelta a casa de los presos etarras ni las que invitaban a votar a las listas ilegalizadas. Acabaron en el río.“

Después de esta acción- como tantos miles de vascos ya Emilio ha puesto pies en polvorosa hacia destinos ignotos- como se suele llamar en Euskadi a todo tipo de actos, hasta a los más sanguinarios, en los pasquines colocados en las calles de este municipio figura también el nombre de este vecino, que causó ayer daños en la sede de la izquierda abertzale después de que su vivienda sufriera también desperfectos tras la explosión el lunes de una bomba de ETA colocada ante la Casa del Pueblo.En las pancartas también aparecen los lemas “fascista” y “8 años de cárcel” y se hace un llamamiento a participar esta tarde a las 19.00 horas en una manifestación que recorrerá Lazkao. 

 

4 comments

  1. Escribe tu comentario aquí.Valinte,tienes mi apoyo como
    vasco/navarro y español ( te apollaremos para luchar contra esa mafia de indocumentados y intolerantes )
    pon un comunicado de como podemos ayudar:

  2. Aunque siempre he pensado que el ojo por ojo nunca llevaba a nada, en este caso, soy uno más en solidarizarme con Emilio.
    En una sociedad donde víctimas y verdugos se confunden, donde el miedo atenaza y los no nacionalistas con frecuencia o reniegan de sus ideas o acaban por exiliarse, Emilio es un ejemplo para todos. Porque todos podemos entender su bravura al actuar solo, a cara descubierta, contra los que han destrozado su casa y sus inmediatas esperanzas de vida. Cualquiera se pondría fácilmente en su lugar.
    Qué doble rasero el de la Ertzaintza al acudir presta a esposarle, e incomprensible la actitud de ciertos medios difundiendo su imagen (flaco favor le hacen). Paradójicamente las fuerzas policiales vascas no han detenido a ninguno de los que a cara cubierta y con nocturnidad quemaron la Casa del Pueblo y sembraron de pasquines las calles. ¿Quiénes son los fascistas?

  3. Desde luego los de la taberna se quedarían atónitos al ver a Emilio aparecer con el mazo: por supuesto que nadie le paró los pies con el arma de destrucción masiva que llevaba.

    En cuanto a sus comentarios acerca del fascismo esperemos que los contesten los que llevan 30 años mandando en ese españolísimo país.

    Saludos, sr.Antal

  4. En otro lugar hemos recibido los siguientes comentario al post:
    imerburu dijo
    El caso de Emilio ha venido bien para demostrar dos cosas importantes:

    La primera, para que los autodenominados «demócratas» que repudian todo tipo de violencia, se quiten la máscara aplaudiendo este acto de violencia callejera (Kale Borroka a la española) y planteándola como un acto valiente y heroico ejemplar, y a demás invitando a seguir con el ejemplo. Es decir, condenan la violencia, dependiendo de donde venga.

    Y segunda, que la Ley de partidos es ridícula, y que la justicia española condena los actos violentos dependiendo de la ideología política del delincuente, a demás qde que si la justicia española fuese realmente ciega, a este pobre hombre se le habría caido el pelo, ya que una acción como esta, en la ley de partidos está tipificada como «terrorismo callejero» penada con 8 años de carcel, y la consecuente aplicación de la incomunicación de una semana antes de ser encarcelado, periodo en el cual, muchos guardias civiles aprovechan para «leerte la cartilla»

    Pero como tenemos una justicia que mide los delitos según las ideas, y unos demócratas que piensan con «los cojones» y no el cerebro en nada ha quedado la cosa, el delincuente sin cargos, pero amenazado por los que también se toman la justicia por su mano y convertido en nuevo heroe nacional. Como dice hoy la mayoría de españoles ¡Que vivan sus cojones!

    26 Febrero 2009, 18:30

    AVL dijo
    Emlio el del Mazo, como lo hemos bautizado, debe pagar por los daños ocasionados: nadie, en teoría, debe tomarse la justicia por su mano. Los peritos deben valorarlos y que se lo cobren. No sé, porque no tengo informadores en la ertzaina si ha quedado libre de cargos y en virtud de qué.

    Como imagino que harán con los chicos de la gasolina a los que seguramente no les dejarán pasar ni una porque después los cajeros chamuscados y los costosos autobuses los pagaremos entre todos los ciudadanos de Expaña o de España cañí o de la España Imperial, la que hace guardia junto a los luceros- nada más pensarlo ya se me pone la carne de gallina-

    Seguramente los que matan tanto, parece que cada vez menos, aunque nunca se sabe, también son cogidos finalmente al cien por cien. Pagan sus delitos con la cárcel donde son excelentemente tratados, a juzgar por el aspecto esplédido que muestran en los juicios y algunos hasta hacen sus carreras universitarias.

    26 Febrero 2009, 20:04

    proparoxitono:
    el día que hablemos todos, sin pelos en la lengua sobre cualquier cosa
    se acabará la fuerza de las armas
    me gusta leer a gente valiente
    que no dice lo que la mayoría
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *