La Misa de las Familias se celebró en la plaza de Colón

misa de las familias

 Según los organizadores asistieron unos cuantos miles de personas.  Antes de la Eucaristía propiamente dicha, con el lema “Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido!”,oficiada por  el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se celebró una Fiesta de la Sagrada Familia con el procesionamiento de la Virgen de la Almudena, el rezo del Rosario y la lectura del mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI.  El acto era del Arzobispado de Madrid pero ha asistido no menos de 400 autobuses de peregrinos y  40 prelados españoles con éxito asegurado pues estuvo apoyado por elCamino Neocatecumenal  de Kiko Argüello, el Movimiento Comunión y Liberación, la Prelatura del Opus Dei… entre otros.

Pero no todo es exitoso pues en el seno de la iglesia se levantan voces que desaprueban estos macroactos, como el Foro de Cura Progresistas, que lo consideran como de marcado carácter politico, afirmando:  “No se puede instrumentalizar la Eucaristía y montar este espectáculo para mandar mensajes al Gobierno contra el aborto y a favor de un modelo concreto de familia, como claramente se hacía en época de Zapatero” “bajo la apariencia de “una ceremonia religiosa” se celebre en realidad “un juicio público y condenatorio” contra determinados modelos de familia que no se ajustan a las “disposiciones canónicas de la Iglesia católica”.

También  el Foro de Curas de Madrid, que agrupa a más de un centenar de teólogos, párrocos y sacerdotes de esta archidiócesis, se sorprende de que “un año más el arzobispado de Madrid vaya a celebrar una misa llamada ‘de la familia’” y presentándola como ejemplo cuando “María, José, Jesús y esos ‘hermanos y hermanas’ suyos, de los que hablan los textos bíblicos, muestran un modelo de unión y de convivencia muy distinto al que en dicho acto será definido como ‘sagrado’”.
La reacción en contra de estos movimientos considerados heterodoxos no se ha hecho esperar, así un especialista en religión de Intereconomía ha instado   a acabar con “las termitas” de la Iglesia después de que la plataforma progresista hubiera denunciado que la jerarquía episcopal se ha convertido en un “búnker conservador”.
También se puede considerar que el  obispo de Córdoba, Demetrio Fernández aporta con sus intervenciones numerosas recetas políticas algunas muy curiosas, como cuando afirmó  que la Unesco tenía un plan para hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Según él la UNESCO afirma que  “uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo”.
Antes de las elecciones del 20-N había apelado a que el gobierno que saliera de las urnas aplicara la llamada “ley natural” respecto al aborto y también en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Asimismo constata algo que nadie le discute “que la felicidad es un hecho en el ámbito de un matrimonio “estable”, en el seno de “una familia como Dios manda”, porque además, “siguiendo los planes de Dios” respecto a la familia, “la economía es más estable y armónica”
E incide en su modelo de familia dando por hecho que todas las que no sigan su estereotipo no son válidas: “muchos jóvenes se preguntan hoy si será posible alcanzar ese sueño dorado de una familia estable, de un amor fiel hasta la muerte, de una fecundidad que resulta rentable en todos los aspectos de la vida. Es un deseo que para muchos resulta inalcanzable, o al menos lleno de riesgos” “Quién no quiere un amor para toda la vida. Quién no se siente gozoso al verse fecundo y prolongado en los hijos. Quién no desea una familia estable, en la que poner todas las esperanzas humanas como proyecto vital” “Pero la realidad que palpamos viene a decirnos todo lo contrario. Entre los matrimonios jóvenes, son menos los que permanecen fieles para toda la vida, que los que rompen su matrimonio como algo inaguantable. ¡Con lo que duele eso! Es más fácil romper un matrimonio que romper cualquier otro contrato”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *