La Unión Europea empeora las pesimistas previsiones de Solbes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GhArcl4Db74[/youtube]

maria dolores de cospedal

solbes y almunia

Este año, el anterior y los siguientes parece que a los españoles nos las van a dar todas en el mismo sitio, dicho así en plan castizo, en el aspecto económico haciendo, desde luego, la salvedad de que la crisis no va a afectar a todos por igual. Es como aquello que se decía de que todos somos iguales ante la ley: sí, así lo dice la Constitución, pero unos somos o son más iguales que otros. Si un español de medio pelo delinque dará indefectiblemente con sus huesos en la cárcel: ni podrá pagar buenos abogados ni la fianza correspondiente. Díganme si eso es lo que le ocurre a los delincuentes de cuello blanco o que tengan conexiones en las altas esferas del país o a la nueva clase de chorizos que se ha forrado con el ladrillo llevándonos a una situación imposible y que ha producido un efecto dominó en el resto de la actividad económica de la que la construcción es su locomotora. ¿Conocen a algún multimillonario que esté “preso”?

Tampoco son iguales los pensionistas que cobren alrededor de 2000 euros y los que están en los 500. Y podíamos seguir poniendo ejemplos de los que el del paro es el más lacerante ahora que se cuentan por millones y yendo ese número vertiginosamente hacia arriba.

En éstas viene el hombre impasible, Solbes, que de pronto-al igual que su jefe- se ha despojado del pasotismo y optimismo viscerales en que estaba instalado y ayer mismo comenzó a meternos “las cabras en corral” con unos datos escalofriantes que auguran un negro futuro inmediato sobre todo para los más sufridores:  una caída del PIB español del -2,1% este año -medio punto más de lo señalado el viernes-, que el déficit se eleve al +6% -frente al anuncio del 5,8%- y que la deuda bruta alcance el +47%. Una previsión funesta, que no deja dudas de la extraordinaria gravedad de nuestra economía. Y lo peor es que Solbes ya ni disimula su resignación e impotencia.

Le contesta la Comisión Europea, Bruselas, calculando para este año que el PIB retroceda un 2% y que el déficit alcance el 6,2%. El empeoramiento de la actividad económica provocará que el desempleo sea el más alto de toda la UE y la  única buena noticia para España se refiere a la inflación, que bajará del 4,1% en 2008 al 0,6% porque en los próximos dos años aumentará la tasa de paro llegando incluso hasta el 19% en 2010. ¿Se quieren molestar en traducir  porcentaje en millones de parados? Ojalá yerren todo en sus previsiones al igual que los hombres del tiempo: las borrascas avanzan, se ven venir y de pronto se esfuman sin que sepan los motivos.

Ante este sombrío panorama la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal,que está de un excelente buen ver, es, junto con Soraya, el nuevo rostro del PP, que tanto molesta a algunos adustos personajes, al mismo tiempo que ha anunciado ha anunciado que no cuenten con ella para posar en el Mundo donde a la salida de la sesión fotográfica le estarían esperando Pedro Jota, Federico JL, el ex GRAPO Pío Moa, César Vidal, el de la incontenible sapiencia, con las plumillas afiladas y destilando vitriolo, ha exigido hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que cese de inmediato a su vicepresidente económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *