La violencia va por barrios

[youtube]http://youtu.be/xVT8oxLosII[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/JO6kIwhws10[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/CgfBYnEEhpI[/youtube]

“Los independentistas radicales repitieron anoche lo que han venido a convertir en tradición Diada tras Diada: la quema de símbolos nacionales al término de la manifestación con la que concluye la reivindicativa jornada en Cataluña.

Ayer, para no traicionar sus delictivas costumbres, tres encapuchados hicieron arder una bandera española, otra francesa y una tercera de la Unión Europea sobre el estrado en el que se realizaron los parlamentos conclusivos de la marcha secesionista, que dio continuidad a la cadena humana y prolongó hasta pasadas las 21.00 horas los actos de exaltación soberanista en Barcelona.

Además de la quema de las insignias, los tres jóvenes, ataviados también con pasamontañas, calcinaron una imagen del Rey colgada boca abajo. Tras las llamas una enorme estelada completaba el bodegón vandálico. La banda sonora de la escena la componían gritos de «muera el Rey» y «Visca terra lliure» vociferados con reiteración mientras las llamas devoraban la imagen del Monarca”

 “Los ultras fueron protagonistas en la celebración de la Diada en Madrid. Unos 20 fascistas irrumpieron anoche en las sede madrileña de la Generalitat al grito de «no nos engañan, Cataluña es España». Los radicales agredieron y rociaron con gas tóxico a varios de los asistentes a una conferencia en el sótano de la librería catalana Blanquerna. Los médicos del Summa y el Samur atendieron a cinco personas, dos de ellas por irritación ocular y otras tres por contusiones, que fueron hospitalizadas con heridas leves. La Policía ya investiga los hechos y anoche había identificado a dos de ellos.


El asalto ocurrió sobre las 18.30 horas. Los asaltantes rompieron las lunas del local y tiraron las estanterías, además de arrojar gases lacrimógenos. Entraron por la puerta principal del centro cultural y se dirigieron directamente al salón de actos, en la planta inferior. Se abrieron paso hasta el escenario, donde empujaron Josep Maria Bosch, delegado de la Generalitat en Madrid, cuando comenzaba su conferencia, y se encararon con varios de los presentes. Además, tiraron al suelo la bandera catalana que estaba sobre las tablas y exhibieron enseñas fascistas y una con las iniciales de la agrupación extremista Alianza Nacional. Algunos iban con las caras tapadas y gafas de sol. Al salir, según los testigos, golpearon a una joven y forcejearon con otro de los asistentes. Otros de los presente recibieron empujones; entre ellos, el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, quien se encaró con los asaltantes. «El gas ha sido lo peor, el pecho me ardía una barbaridad», declaró la diputada socialista Teresa Cunillera.

 Cunillera explico que esta agresión estaba «planificada» y lamentó lo ocurrido. «Me voy muy frustrada, éste es un acto de gente pacífica, por eso no había aquí vigilancia, nadie esperaba una cosa así», contó.”

 Leído en El Mundo

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *