Me lo dijo Pérez

Nos dice hoy el blog EQM que, evidentemente, no es prosocialista, ya ven cómo definió a Zapatero: el arruinador ZP,  y ahora al nuevo líder,  Pedro Sálvame, el muchacho, que -¿de dónde saca pa tanto como destaca?- , lo que no es óbice para que diga cosas interesantes, como qué es eso de «cojamos la Constitución y cambiemos la denominación de territorios de 1ª y de 2ª: si ahora se llaman nacionalidades históricas, nacionalidades sin historia y regiones, llamémoslas Comunidades con singularidades y Comunidades con pluralidades» . Por cierto, para asegurarse  los votos de los musulmanes residentes en Catalunya les están ofreciendo a estos el oro y el moro (esto es pura coincidencia), con lo que tendremos en el futuro los ayuntamientos llenitos de ediles mirando a la Meca…

«Si el arruinador ZP fue un maestro del relativismo,de modo que para él cualquier noción del bien, e incluso de la sensatez, es tan buena como cualquier otra, al ser todo discutido y discutible, nuestro nuevo lider socialista Pedro Sálvame -¿de donde saca pa tanto como destaca?- parece que se quiere erigir en portavoz de ese singularismo consistente en que el modelo territorial quedaría de perlas si coexistieran distintas nociones del bien regional, de modo que  el café para todos fuera sustituído por el café para los muy cafeteros y para el resto [de España] malta, de primera, eso sí.

Eso viene a decir, el muchacho, en su esbozo de proyecto que ayer publicó en El País, ‘Política para un nuevo pacto. Una reforma pactada de la Constitución resolvería el encaje de Cataluña en España‘:

«[…] el Estado de las autonomías necesita una actualización de las previsiones constitucionales que incorpore una perspectiva federal, […] reconozca las singularidades de algunas comunidades, promueva la lealtad recíproca, y garantice iguales derechos a los ciudadanos.»

O sea: federalismo, singularidad, lealtad  e igualdad de derechos. ¡Toma ya!

Es decir, cojamos la Constitución y cambiemos la denominación de territorios de 1ª y de 2ª: si ahora se llaman nacionalidades históricas, nacionalidades sin historia y regiones, llamémoslas Comunidades con singularidades y Comunidades con pluralidades.

Qué buenos son que nos llevan de excursión. Sinceramente, prefiero considerar tonto, muy tonto, a quien intenta calificarnos como tales a los depositarios de la soberanía.

Finalmente, la anécdota.

He aquí que el susodicho firma su ingenio como ‘Pedro Sánchez Castejón’ cuando hasta en Wikipedia -y en el Congreso– saben que se llama Pedro Sánchez Pérez- Castejón. Divino.

Si mal está que al lider socialista, obrero y español, lo de Sánchez Pérez le suene que ni les cuento, mucho peor es que, como por encanto, se borre ese honroso Pérez, que le va, por qué no, como anillo al dedo»

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *