Los partidos ya comienzan a amenizar la campaña via Youtube

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hz4je52ke6w[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Yli8JG3QfE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fc3iLjg88zs[/youtube]

Los partidos se siguen apuntando a las nuevas tecnologías y han utilizado el youtube para su propaganda. Quien ha abierto el fuego es el PSOE contestado rápida y brevemente por el PP. Ahí están ya colgados los dos vídeos, cuyo contenido no vamos a comentar y sí le vamos a dejar esta tarea a los presuntos implicados en los posibles excesos. También y como un anexo al post de ayer colgamos otro vídeo en que la Salmones,  se refiere con el calificativo de «hijos de puta” a los socialistas.

En cuanto a la repercusión que han tenido los dos vídeos de campaña en unos y otros diremos que Ramón Jáuregui aun cuando ha defendido  el vídeo electoral del PSOE, lo ve «un poquito provocador»,  «muy clarificador». «Quién se identifique con eso, pues allá él, pero también hay derecha dura en el PP», que Elena Valenciano, resumió el spot de su partido como una «muestra de valores» ante los que los socialistas quieren dejar claro su rechazo y que Álvarez habla de  «agarrar el rábano por las hojas, con el objetivo de «desviar la atención de sus problemas internos (del PP».

Lógicamente la llamada derecha va en otro sentido y en sus críticas retoma el verbo implacable y agresivo de la señora Salmones, otra de las ilustres pilladas entre los padres-madres de la Patria. He aquí una muestra lo más representativa posible:

Rajoy: “el montaje del PSOE insulta, agrede e intenta ocultar lo fundamental, la crisis económica, trata a la gente “como tontos”. «La política son ideas y valores, y no refrescos ni detergentes. Hay que apostar por la verdad y nunca por el engaño y la mentira»

Cospedal: ” el PSOE quiere “meter miedo” y presentar “un mundo irreal” y “muy agresivo”, que “nadie conoce como tal” y que sólo existe “en la imaginación perversa de unos cuantos socialistas”.

Sáenz de Santamaría: “ nadie en el PP se siente aludido en absoluto por este “perverso vídeo” que a quien mejor describe es a los propios socialistas”.

El Pío, Pío, Pío García Escudero (de ESPE):   calificar la cinta de “repugnante”.

Esteban González Pons: “ se está intentando que más que la gripe, sea porcina la campaña electoral, los socialistas pretenden ensuciar y ganar votos a través del miedo, el engaño y la mentira”.

Y la que faltaba, Beatriz Rodríguez-Salmones: “Intolerable” y “canalla”

Villalobos: «Ni soy homófoba ni lo es el PP; me imagino que se referirán a ellos mismos, ya que es su vídeo”

Como ven todos ellos muy originales y muy dispuestos a sacar de si mismos lo peor, a utilizar los vocablos del diccionario en versión soez y canalla.

3 comments

  1. ¿¿Os habéis dado cuenta de que en todos los medios de DES-información sólo hablan de los DOS partidos a los que debemos votar?

    Pues eso.

  2. Me parece muy fuerte lo que hacen y me da la impresión de que se comportan como auténticos crios… creeo que es terrible utilizar los medios de comunicación para transmitir mensajes como esos. Sacando de debajo de la tierra conceptos que deberían estar enterrados… Contenidos poco inteligentes que en vez de usar la creatividad y el intelecto tiran a lo fácil, a escarbar en la mentira y en los sentimientos… y después dicen que representan al pueblo. Ay no che, me parece terrible lo que hacen los dos

  3. Joan Gonçales i Nogueroles

    CAMPAÑAS ELECTORALES PERMANENTES
    Cuando tenía 6 años mi padre entró de alcalde, salió cuando tenía 30. La cuestión siempre fue la misma: ganar en un municipio adverso ideológicamente. Ganar como progresista en un pueblo con una estructura social bastante conservadora, agrícola minifundista, religiosa, muy tradicional. Un pueblo precioso.
    Tal vez ese hecho, el de conseguir que una parte importante de los votantes potenciales del adversario votara a quien yo más quería, me influyó para que primero de manera motivacional, y luego profesional, me centrara en la importancia de la comunicación política para ganar unas elecciones.
    A lo largo de estos años, una cosa no ha cambiado: la política si no la haces te la hacen; pero una cosa sí ha cambiado: la política de ahora no es la de antes. A la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas no les gustan ni los políticos ni la política; y por otra parte, estas mismas personas están saturadas por un exceso de publicidad en los medios de comunicación. A los políticos les cuesta llegar a ellos con sus mensajes, persuadirles.
    Cursé la Licenciatura de Sociología, un Postgrado de Dirección de Campañas Electorales y un Máster en Comunicación y Organización, y en las tres cosas se incidía en lo que yo, muchos años antes, ya aplicaba de manera intuitiva: la campaña permanente; pero ahora añadiendo nuevas formas comunicacionales, más emocionales, más cerca del espectáculo. Como Tele 5.
    ¿Cómo se ganan unas elecciones hoy?, o mejor dicho, ¿Cómo es más difícil perder unas elecciones hoy? Llevando todos los frentes a la vez: racionales y emocionales. Con buenos análisis previos, con investigación, con una adecuada estrategia electoral, con una buena historia que contar y contándola bien, con actos pensados para la gente que los escucha, otorgando a cada uno de los medios la importancia que se merecen, acercando los candidatos a los electores, estableciendo las funciones del equipo de campaña, no perdiendo de vista a todos los agentes sociales, y lo que es muy importante si estás en el poder: rentabilizando la gestión gubernamental durante toda la legislatura. Llegar al día de las elecciones con el trabajo adelantado.
    Como las fallas en Valencia. Al otro día de la “cremà” empiezan las actividades para el próximo año, todos los falleros y falleras se motivan inmediatamente para que su falla gane en las siguientes fiestas, y emprenden las tareas para ese fin con las cenizas aún calientes. LA CAMPAÑA PERMANENTE.
    Joan Gonçales i Nogueroles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *