Marta del Castillo: 5º juez, de momento, para el juicio de su causa

miguel carcaño

marta del castillo

En primer lugar el TSJA aceptó la abstención de los jueces María Dolores Sánchez y Juan Antonio Calle ,  por tener   «participación»  en la instrucción. del sumario y por tanto «un cierto posicionamiento» sobre la causa, por ello considera conveniente «el apartamiento» del resto de magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ya que todos ellos resolvieron varios recursos presentados por las partes durante la fase de investigación. Hasta ahora, los dos magistrados apartados del caso pertenecían a esta sección, con lo que así se evita la posibilidad de volver a presentar un incidente de recusación por parte de las defensas y, por tanto, la dilación del proceso.

Después apartó del caso a los otros dos jueces integrantes de la Sección Primera de la Audiencia: todo un largo camino para llegar a esta conclusión ya que el escrito de recusación que presentó el letrado de Javier contra la primera magistrada nombrada, Dolores Sánchez, ya se solicitaba la desestimación de los cuatro magistrados de esta sección al estar todos «contaminados«.

El 5º juez nombrado presidente del jurado popular  que enjuiciará la violación y muerte  Marta del Castillo es Ángel Márquez, titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla y del que los medios resaltan por haber investigado el ‘caso Juan Guerra’ por tráfico de influencias y otros delitos dirigido contra el hermano del entonces vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Todo ello tiene sumido al padre de la menor, Antonio del Castillo, en su acostumbrada perplejidad: además de no comprender cómo el Estado de Derecho que disfrutamos no es capaz de que unos delincuentes de poca monta digan dónde se encuentra el cuerpo de su hija –o está enterrada o yace en el lecho del Guadalquivir o su cuerpo llegó al Océano- o que ya vayan por el 5º juez para presidir el jurado. Él cree que son maniobras dilatorias de la defensa: mientras más tiempo tarde el juicio en llegar más olvidado será el caso por parte de la opinión pública que tanto influye en los jurados y afirma: «se está alargando en el tiempo  indefinidamente». «Van a estar rechazando a todos los jueces de la sala 1, por qué no se saltan esa  sala y van directamente a un juez que no haya tenido nada que ver».

Cuando se celebre el juicio  Miguel Carcaño se enfrentará  a los 52 años de cárcel que pide el fiscal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *