Más de un millón de personas con la Virgen del Rocío

El Rocío

Dicen que más de un millón de personas se reunieron en torno a la Virgen del Rocío : una muestra de fervor inigualable que congrega a tantos todos los años y que resulta inexplicable para los que nunca asistieron y sí por los que acuden y que proceden , además de toda España, del resto del mundo, de Chile o Australia, por poner ejemplos lejanos.

No se debe entrar a analizar lo que se ignora pero seguro que a los animales políticos – todo hombre lo es y más el profesional- les gustaría saber cómo se atraen tantos adeptos.

Algo que tampoco habrán pasado por alto ZP y Blanco, que últimamente y gracias a las desdichas ajenas parece que tienen una flor en determinado sitio, a la hora de tratar el fenómeno religioso o este hecho religioso-social en España aunque supondrán que entre los rocieros estará representado todo el espectro político sobre todo el andaluz (también hay hermandades canarias y catalanas, dichas en orden alfabético).

De todas formas y por precaución y por ver lo que pasa deberíamos todos pedir la intercesión de la Virgen del Rocío ante lo que se nos viene encima: nos quieren subir la luz nada menos que un 20 %. O sea, que las clases populares irán todavía más de cráneo, sin haberse recuperado de la subida del butano.

Por último añadimos una nota curiosa para los amantes de los animales y de su Sociedad protectora: el polvo del camino no es lo único molesto del Rocío.  La verdadera cara amarga de la fiesta la sufren unos cuantos caballos: este año, según el Plan Romero han muerto sólo 23 de entre los ciento y pico mil que han ido y ha sido por agotamiento, inanición y otras formas de maltrato, según el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *