Lionel Messi, en el punto de mira de Hacienda

[youtube]http://youtu.be/3OvcJgHoiKw[/youtube]

messi-1

 


Contra Lionel Messi,
 estrella del FC Barcelona, y  su padre, Jorge Horacio Messi, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado una querella criminal según la cual habrían defraudado la cantidad de 4.164.674,96 euros –exactitud diabólica la de los contables de Hacienda- correspondientes a sus derechos de imagen.

Aquí se cumple pero al revés el dicho de Arturo y sus boys de que España roba a Catalunya: presuntamente y desde allí Messi nos habría robado 4 millones que son bastantes en este de país de recortes salvajes que van desde la ley de dependencia hasta el éxodo de nuestros jóvenes investigadores al extranjero, aunque esa enfermedad gubernamental del gobierno se está extendiendo a las entidades privadas: acabo de comprobar que la saneada Unicaja ha echado el cierre al Hogar del Jubilado de la barriada de El Palo (Málaga) que provocará que los pensionistas vaguen por calles y plazas buscando sombras protectoras porque aquí el Sol de justicia es siempre fiel a su cita.

Pero lógicamente y hasta que no se demuestre lo contrario La Pulga es inocente de TRES DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA previstos en el artículo 305 del Código Penal y referidos al IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, en que se basa la querella del Ministerio Fiscal, ante lo que ha manifestado:

«Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación»

 

Y sus abogados:

«Queremos expresar nuestra sorpresa por la noticia publicada en los medios de comunicación, dado que ni nuestro cliente ni nosotros hemos recibido ninguna notificación de la fiscalía en relación con lo que ha aparecido publicado» «Siempre se ha atendido puntualmente las obligaciones fiscales y va a seguir haciéndose en el futuro. Como sus asesores legales y fiscales, adoptaremos todas las acciones legales oportunas en contra de la querella de la fiscalía y confiamos plenamente en la justicia»

Reacciones ha habido en todos los medios. Esta es la de Pedro José Ramírez Codina:

:“La noticia de que la Fiscalía acusa a Leo Messi -y a su padre- de delito fiscal por defraudar al menos cuatro millones de euros está llamada a causar conmoción y no sólo en el mundo del fútbol. No en vano estamos hablando del considerado mejor jugador del mundo, el ganador de cuatro balones de oro, la joya mimada del Barça y el deportista que en los últimos años ha sido puesto como ejemplo de cualidades muy valoradas en la sociedad actual como la modestia y la sencillez, a pesar de vivir en el Olimpo. ¿Cuántos cientos de miles de niños quieren ser como Messi? Pues bien, el ídolo no era perfecto. Ni mucho menos (…) como deportista idolatrado por millones de personas está moralmente obligado a dar ejemplo y cumplir con sus deberes cívicos”.

 

o del Barça algo más que una fundamentada acusación de fraude fiscal. Máxime teniendo en cuenta el contexto político del club donde juega. Sin embargo, a ningún equipo debería temblarle el pulso para sancionar de forma ejemplarizante a aquellos de sus jugadores que ensucian de forma tan palmaria la imagen en la que tanta gente quiere mirarse”.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *