Nuevos dispendios a la vista en Barcelona

Al igual que en el resto del Estado, el gobierno de la otrora próspera y modélica región catalana pretende jibarizar a marchas forzadas el estado de bienestar – el paro ronda ya el 24 %, con lo que se acerca peligrosamente a la media nacional- atacando sañudamente tanto la sanidad como la educación: hoy sin ir más lejos ha habido una protesta que, bajo el lema de ‘Defensem l’escola bressol’,  reivindicaba la continuidad de la guardería del Valle de Hebrón –disculpen la grafía castellana-  que, a causa de los recortes, ha dejado de ser subvencionada por la Generalitat e innumerables medidas de esta índole conducirán inexorablemente hacia  la privatización sanitaria, casi un calco de lo que se está haciendo en Madriz, la que los roba…

Asimismo los tres sindicatos con mayor peso en la administración pública catalana (CC OO, UGT y CATAC) han asegurado  que la Generalitat prepara el despido de «miles de trabajadores interinos» en los próximos meses.

Con todo este sombrío panorama no deja de sorprendernos los nuevos dispendios que se anuncian en tan depauperada región del Nordeste patrio:

– la Junta Directiva del Barcelona ha decidido  construir un nuevo estadio sobre la actual estructura del Camp Nou, que costará unos 600 millones de euros, contando con el nuevo Palau Blaugrana y otros recintos, y encima agradecidos: el proyecto inicial se iba  a más de 1.200 millones de euros. Nos tranquiza bastante que Sandro Rosell haya afirmado:

«Entregaremos a las nuevas generaciones de barcelonistas una joya que garantizará que nuestra historia y leyenda siga creciendo»

-Embellecimiento del paseo de Gracia, la Diagonal  y otras zonas nobles.

¿Tendremos una reedición del comportamiento de gente tan bárbara como la que ha actuado en Gamonal? No lo creemos: los barceloneses son muy exquisitos, o muy narcisistas. Casi tanto como los madrileños que aguantaron estoicamente las obras en la aristocrática calle Serrano. Las cosas del faraón Gallardón.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *