Paco Camino: “La prohibición de los toros se debe a Zapatero, a esos rojos perdidos”

curro romeropaco camino

La responsabilidad de la prohibición de los toros por el Parlamento de Cataluña ha sido desviada en última instancia por el El Niño Sabio de Camas, Paco Camino, a Zapatero. Aunque esa culpabilización ya se mascaba en el aire, ya se discutía en algunos cenáculos del PP, ha sido el citado torero, que destacó en las décadas de 1960 y 1970, el diestro más completo de su época junto a Santiago Martín «El Viti», el que haga la siguiente acusación, en es.Radio: “la culpa la tiene el Gobierno central, Zapatero a quien no le gusta la fiesta», «todos estos comunistas perdidos van contra la fiesta por ser española, porque son antiespañoles como Zapatero, que de español tiene poco».»La doctrina de ellos es prohibir y prohibir, sólo quieren dinero y por tal de seguir votan lo que sea y no en conciencia, son unos mandaos que no dan palo al agua» En definitiva: «la culpa la tienen estos rojos». “La culpa la tiene Zapatero” ¿ y esos 11 millones de rojillos que lo votaron y donde seguramente hay un montón que supieron apreciar su arte…?

 

Otro paisano de Paco, Curro Romero, El Faraón de Camas,  ha sido más moderado y la culpa la ha dejado en territorio catalán. Hombre parco en palabras sólo ha dicho: “ Esto nace de ignorantes con la mente retorcida»

 

Hay más declaraciones. Así El Juli: “siento impotencia porque esto viene a demostrar que lo que se quiere es un separatismo entre Cataluña y la fiesta del toro» «los antitaurinos no defienden al toro porque no hacen nada por el animal, no lo cuidan en el campo, no invierten su dinero en el toro… lo único que quieren es separar la fiesta de los toros de Cataluña». Acusa al Gobierno de España de “ que con el dinero que estamos pagando el mundo del toro a Hacienda y con el trabajo que estamos dando, nos den la espalda con la que está cayendo«.

El ganadero Núñez del Cubillo: «estoy tan triste como indignado por la actitud de los políticos» «en el mundo del toro hay cierto complejo, el tema de los animalistas es una espiral que no tiene fin» «si les concedemos a los animales los mismos derechos que a los humanos dónde vamos a llegar, deberíamos prohibir la caza, la pesca e incluso matar a una mosca».
Joselito: «cuando te enfrentas con algo político es complicado, es difícil enfrentarte a gente que te ponen una cara hoy y mañana otra».

El matador catalán, Serafín Marín: “no quiero para mis hijos esta forma de vida con estas ideologías».”con estas prohibiciones hace que me sienta como un clandestino del toreo cuando mi profesión es muy bonita».
.

 

2 comments

  1. Opiniones diversas en contra del toreo:

    Si los toros gritaran cuando se les tortura en la plaza, ¿qué diría la afición? ¿Que es música? ¿Que son notas cargadas de tradición…? Lástima que no tengan nuestra laringe y nadie les oiga”.
    Silvia Marsó «No voy a los toros porque me gustan los toros”.
    David Delfín

    “Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón”.
    Fernando Tejero

    “Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía”.
    Unax Uglade

    «No puede ser un arte algo que concibo como barbarie. Es una tortura para en toro, digan lo que digan.»
    Concha Gracía Campoy

    “ Vergüenza ajena al comprobar que el circo romano sigue en pie, sin humanos sacrificados pero partiendo de la misma esencia de hacer diversión a partir del sufrimiento. En cualquier caso, no se trata de una cuestión de cobardía o valentía, sino de falta de sentido, porque el torero está ahí por su propia voluntad y por dinero. Pero al toro nadie le ha preguntado si quiere estar ahí”.
    Cristina Llanos (Dover)

    “No voy a los toros porque tenemos el mismo ADN”.
    Eduard Punset

    “A mí eso de la ‘fiesta nacional’ me trae resabios de una España de puro y mantilla, de militares y curas. Lo asocio con la España franquista, no me interesa”.
    Miguel Bardem

    “El toro sufre, el toro sangra, el toro muere. ¿La fiesta dónde está? ¿En la violencia y la muerte como diversión?”.
    Amparanoia

    » Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano.Los peones lo mareaban con los capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en su rostro, pero también con una imploración.Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad.»
    Antonio Gala

    Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
    Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
    Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.

    Félix Rodríguez de la Fuente

    «El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado»
    Manuel Vicent

    «Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas».
    Jaime Balmes

    ¿Qué se puede decir en favor de las corridas de toros a fines del Siglo XX?… Ningún argumento se mantiene en pie»
    José Ferrater Mora

    «El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar.»
    Isidro Gomá y Tomás

    «Qué hallará esta gente en esa cara [la de un toro] que lejos de conmoverse con su visión se crece más en la barbarie?.»
    Eugenio Noel

    «La tauromaquia, también llamada ‘Fiesta Nacional Española’, me ha parecido siempre una
    monstruosidad, una repugnante salvajada. La tortura del toro en el ruedo no es sino un crimen deleznable y odioso.»
    Pablo Sorozábal

    «el crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro, la vaquilla…»
    Francisco Umbral

    «Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad.»
    Joaquín Araujo

    «Yo creo que no es barbarie [la corrida], porque la barbarie no tiene límites, sino crueldad, ya que hay un mayor refinamiento.»
    José Caballero

    «Ojalá que un día podamos gritar: ¡el torero ha muerto: vivan los toros!.»
    Eduardo del Río

    ¿Qué hacía yo viendo asesinar un toro entre mucha gente, un toro vomitando sangre, destrozado por dentro, con un dolor infinito?
    Eduardo Haro Tecglen

    «Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo».
    Jacinto Benavente

    «Yo viviría en Sevilla si quitaran la plaza de toros. Hemingway me engañó cuando decía que era una muerte limpia. Es un intolerable castigo.»
    Guillermo Cabrera Infante

    «Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino».
    Miguel Delibes

    Y lo que es mayor error [las corridas] hácese en honor de santos en sus fiestas…»
    Gabriel Alonso de Herrera

    «Eso de andar a vueltas un hombre con un animalillo de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco.»
    Santos López Pelegrín

    «España es el pueblo que ha tenido más guerras civiles debido a la influencia funesta de la fiesta de los toros.»
    Gregorio Marañón

    ..». y deseando que estos espectáculos tan torpes y cruentos más de demonios que de hombres, queden abolidos en los pueblos cristianos, prohibimos bajo pena de excomunión en la que incurrirán el que permita estas fiestas de toros.»
    Pío V

    «Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros».
    Santiago Ramón y Cajal

    «Pecan mortalmente los religiosos que solapadamente se atreven a asistir a las corridas de toros interpretando falsamente la Bula de Clemente VIII, pues la prohibición jamás fue revocada, y así lo han declarado las supremas autoridades eclesiásticas»
    Manuel Rodríguez

    «Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida se le echa otro torero. No hay juego limpio.»
    Santiago Rusiñol

    «Mas que le guste a quien quiera/yo jamás habría de ir/a un peligro de morir/porque otro se divirtiera./El exponerse a una fiera/por librar a algún hermano/es un acto noble, humano,/ mas el ir por diversión,/a todo hombre de razón/es un proceder insano.»
    María Amalia de Sajonia

    «Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo.»
    Emile Zola

    «… las corridas de toros son un espectáculo deplorable. En ellas se maltrata de una forma extraordinariamente cruel a unos animales indefensos (indefensos ante un sistema que, indefectiblemente, los lleva a una muerte brutal).»
    Carlos Barciela López

    «… la fiesta nacional se ve unánimemente en Europa como la expresión del carácter primitivo, salvaje y violento del pueblo español.»
    Javier Clavero

    «Es inadmisible que todos tengamos que cargar con esa etiqueta de crueldad que lleva implícita la corrida de toros.»
    Jorge Marín

    «Entre las crueldades, la más repulsiva es aquella que tiene por fin la diversión.»
    Dolores Marsans Comas

    «No sé si Picasso o Kant eran aficionados a los toros, pero de vivir hoy, y observando la finura de los intelectuales que mantienen vivo el espectáculo, renegarían de su gusto o lo cultivarían en la clandestinidad, como una perversión, que es lo que es.»
    Juan José Millás

    «La fiesta taurina, donde de forma precisa un mamífero superior, con un sistema nervioso semejante al nuestro, capaz por tanto de sentir dolor, agonía y muerte, es engañado, asaeteado, alanceado y muerto, generalmente de forma carnicera, para celebrar no se sabe qué extraño festejo.»
    Josep Miró i Ardevol

    «No es de extrañar esta deficiencia en nuestras normas legislativas y probablemente tardará mucho en ser subsanada, puesto que el día que se promulgase una ley que prohibiese cometer actos de crueldad en nuestros animales domésticos, deberían prohibirse al instante las corridas de toros, en las que despiadadamente se martiriza a animales tan útiles y beneficiosos como los caballos y bóvidos.»
    Pedro Moyano

    «Las corridas pueden ser una tradición y un espectáculo, pero no toda tradición y espectáculo son cultura. Ésta debe ser patrimonio de todo ser humano y algo a lo que todos debemos aspirar. Lo que no sucede con los retrógrados espectáculos taurinos.»
    Manuel Muñoz Peces-Barba

    «Uno de los hechos más poéticos de nuestra tierra es la costumbre de torturar artísticamente a los toros… Mi padre me llevó mucho a los toros. No me explico cómo tardé tanto tiempo en darme cuenta: hay algo terrible en disfrutar con el sufrimiento de un toro. Es peor: es terrible no darse cuenta de que es terrible.»
    Justo Navarro

    «Lo más odioso de las corridas de toros no es el sufrimiento y muerte del animal o la cursilería del atuendo y ademanes del matador de ventaja, sino su esencia como espectáculo, organizado de forma que el público fundamentalmente disfruta con la tortura y muerte de un ser vivo.»
    Javier Neira

    Las corridas son «… la más repugnante, tópica y caduca de nuestras costumbres.»
    Jesús Torbado

  2. Escribe tu comentario aquí.En Cataluña se decidio que cada cual votaran lo que mas quisieran salio un NO por que tanta polemica,con mi voto no manda nadie y vote NO A LOS ASESINATOS DE ANIMALES SEAN TOROS Ó OTRAS,Razas. como osos ballenas y perros y gatos estamos hace años con un circo como en tiempo de los Romanos hacer sufrir a los animales, para que la concurrencia disfrute. Sean toreros sean maltratador de animales son malvados en potencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *