Se consumó la farsa: Belén Esteban gana el Concurso de Baile de Tele 5

edurne

No por temida y esperada la noticia nos ha causado menos estupor. Menos mal que Tele 5, la Cadena de Vasile, como se suele llamar al invento que a más españoles tiene alienados –vean el Sálvame, el Sálvame de Lujo y algunos productos más que son pura droga dura para el vulgo y un insulto para el intelecto- tenía preparada, consciente de las debilidades del pueblo llano, una salida maquiavélica: el Jurado otorgaría otro premio a su bailarín-bailarina preferidos, o sea, el auténtico  ganador del concurso, que recayó en la mejor, en Edurne.

El jurado tuvo que aguantar impávido y a regañadientes cómo ese producto tan artificial creado por los misteriosos designios del marketing se imponía al resto de los concursantes, algunos de ellos muy bien dotados para la práctica de la danza pero en los tiempos que corren el que paga, manda: si aceptaron el trabajo ya eran conscientes de que su papel sería sólo testimonial o de relleno con los antecedentes que hay en el mundo televisivo, como que la esperpéntica Karmele Marchante o el cómico Chiquilicuatre fuesen elegidos por votación popular para actuar en Eurovisión, aunque la presencia de la primera fuese abortada a tiempo. Ahora sólo nos falta ver a Belén Esteban en esos concursos de patinaje sobre hielo en que bailarines maravillosos hacen increíbles piruetas, acompañada de JJVázquez: si Tele 5 ve la operación rentable allí los veremos con el éxito garantizado sin intervienen los votantes españoles que han encontrado en ambos el bálsamo para sus males, para sus ilusiones destrozadas por esta hornada de políticos que les ha tocado padecer.

Más información sobre el asunto la pueden ver en  en  ‘Dirty Dancing’, de Nico Rey:
“La Esteban ganó Más que baile. Triunfan los mentecatos en vez de quienes saben hacer las cosas bien”
“Belén Esteban y ‘Más que baile’. Mentira. Tongazo. Puro ‘bluff’. Una ‘matrimoniada’ de conveniencia. Se realizó finalmente un acto de injusticia peripatética, ética y diurética. ‘Dirty Dancing’. Ganó Belén. Caras de funeral en el público y en el jurado del plató nada más conocerse el veredicto. Estará contento Victor Ullate.”

“Belén Esteban. La pobre. Estaba taaaaan cansada de los ensayos. Que se marche de vacaciones ese adefesio de mujer a un amago de nariz pegada y nos deje en paz por una larga temporada. Se lo ha ganado, sí. Y mucho. Sobre todo anoche tratando de dar el pego al ritmo de ‘Popotitos’, tema que destripó en su ronda obligatoria. Lo bailó, como era de esperar, con el culo. Naturalidad, cero. Eso sí, en su defensa diremos que la chica debe de padecer una arritmia corporal de nacimiento. Porque si no, no se entiende. Pocos concursantes de ese concurso han logrado tales cotas de patetismo al mover el bullarengue. Ni tan siquiera Ortega Cano”

“Al final, vimos a Edurne y a ‘la’ Esteban bailar juntas, y ahí se comprendió todo. «Sé perfectamente que Edurne es la mejor. Lo sé», dijo Belén con la boca pequeña. Seamos serios. Hasta mi abuela, a sus 89 años, da sopas con ondas a esta indocumentada sin educación cuando baila en el hogar del jubilata. ¿Mentiendes, guapa? Pos eso. Que te pires de una vez de vacaciones y no vuelvas. Nos hace mucha falta, te lo aseguro”

PD.

 Claves de un triunfo anunciado 

¿Alguien podía imaginar que Belén Esteban no iba a ganar el concurso de baile?.

One comment

  1. Pues si, se consumo,pero ya lo tengo claro para el proximo MQB, no pienso consentir q se cachondeen conmigo como espectadora, pues telecinco, se cree q los españoles somos tontos y q en serio esa «señora» es la princesa del pueblo??
    Asi q lo dicho, no veo ni un MQB mas, bueno ni eso ni casi nada de esa cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *