Se dirime la existencia de Dios en los autobuses urbanos

autobuses con propaganda ateaautobuses ateos

autobusus creyentes
“ Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida” que es el lema con el que surgió en Londres la campaña publicitaria proateísmo y contra la que ha reaccionado otra:  «Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo.», lejos de  inquietar a Rouvo Varela , que ha dicho que no es justo obligar a los creyentes a soportar  hablar mal de Dios a los creyentes , como hombre de paz que es, todos los que predican el Evangelio lo son teóricamente, deberia mostarse orgulloso de que en esta ocasión los hombres diriman sus creencias, afirmando o negando la existencia de Dios en los carteles de los autobuses , civilizadamente, y no a sangre y fuego, como hasta hace unos años en las llamadas guerras de religión, en las guerras santas, en la cruzadas contra los infieles, o velando por la pureza de la fe a golpe de Santo Ofcio, de mazmorras y achicharramientos.

Debería pues, el evangélico prelado mirar con satisfacción un acto tan inane como los carteles  de los autobuses, aunque los más ofensivos no niegan la existencia de Dios, sólo hablan de la probabilidad de que así no-sea o sea

Y en última instancia , probablemente a Dios le traería al fresco, empleando términos antropomórficos, el que unos seres insignificantes del Universo conocido, que  fínalmente se rigen por las leyes de la fisica y de la quimica que  también han salido de sus manos y que hacen que el caos de universo esté medianamente organizado , el que unos cuantos hijos suyos pongan carteles en los autobuses urbanos hablando de Él.

Así pues pensamos que Rouco teoriza en exceso cuando dice que «los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales o para vulnerar  preceptos constitucionales. ¿Hay quien dé más?
Rouco se posiciona en defensa de los católicos, de quienes ha dicho que nunca se escandalizan ni se sorprenden de que «haya alguien que no conozca verdaderamente a Dios o quien de palabra o de hecho oponga resistencia a su amor». Aunque no ha llegado a los extremos de una  web cristiana que amenazó a los ateos con “pasar la eternidad en el infierno y ardiendo en un lago de fuego”.

En España, el 20 % de la población (el 30% entre los jóvenes) se declara ateo, agnóstico o no creyente (según la encuesta) y aunque el 77% se declara católico, tan sólo un 26% se declara católico practicante (porcentaje que sospechosamente coincide con el de cruces en la casilla de la Iglesia Católica en el IRPF), y otras religiones (mayoritariamente practicantes) no superan el 6%.

.

.

.

.

.

One comment

  1. A ESTAS ALTURAS CON LA CRISIS GALOPANTE QUE ESTAMOS PADECIENDO, ESTA POLÉMICA, SOBRE SI DIOS EXISTE O NO, ES INMORAL. ESE DINERO QUE SE GASTAN QUE LO LLEVEN A CARITAS Y PODRAN COMER MUCHOS CIUDADANOS A LOS QUE LA POLEMICA SE LAS TRAE FLOJA, PORQUE LO QUE QUIEREN PRIMERO ES COMER TODOS LOS DIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *