Todo lo que quiso saber sobre el euro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cv-GF2dKydc[/youtube]

Existen muchas leyendas sobre el euro, y las que están más consolidadas popularmente son aquellas que creen que el cambio de la peseta al euro-el llamado “leuro” por la gracia recalcitrante de Carlos Herrera y sus selectas huestes- ha sido perjudicial, en líneas generales, para la economía de lo particulares que siguen pensando que con las 8 mil y pico pesetas de antes se podían comprar más cosas que con los 50 euros actuales. Antes, con más de 8 mil y pico pesetas en el bolsillo se era todo un señor. Ahora, cuenta Antonio Burgos, un limpiabotas en la Puerta de la Carne sevillana, te puede llegar a pedir por el servicio “cuatro euritos”. Ahora, alguien a quien vas a pagar 18 euros, si les das 20 para que se cobre, si le dices que no se quede con la vuelta te dice con sorna”: ahí  tiene sus dos euritos”, con lo que queda un algo corrido de vergüenza.

Y es que los que se han “criado” con la peseta inexorablemente tienden a hacer un cambio en la mente al pagar en euros, costumbre non sana, y que habría que erradicar. Inconscientemente también el común de los mortales cree que los 20 duros antiguos es el euro actual, o sea 100 pesetas= 166 Pts, más o menos , craso error en el que incurren también los gorrillas de turno que también te piden un eurito. Se supone que esta tendencia a la diminutivización del limpiabotas, del fontanero, del gorrilla son formas de su subconsciente para quitarle importancia al impacto emocional que suponen van a sufrir los pagadores. Aquí parece ser que el único que no sabe el verdadero valor del euro es nuestro Presidente que supone que un café vale 80 céntimos. Y en una escala superior los constructores de viviendas, que acaban de matar la gallina de los huevos de oro al haber mantenido durante tanto tiempo precios de infarto y ahora no encuentran compradores y piden la ayuda del Estado.

En fin, esta es una pequeña vulgarización del euro, con ejemplos de andar por casa, y eso que no hemos recurrido al chiste fácil, corren muchos por ahí, aunque nos quedamos con el que llama a los de 500, los “Ben Laden”, por razones fácilmente comprensibles.

Por todo ello, y sin descartar volver otro día sobre el fenómeno “euro”, nos ponemos serios y por eso aparece un nuevo Informe Recarte, que habla con pelos y señales del euro, él mismo y otros eruditos. El que aguante su duración saldrá del acto como un experto en euro.

One comment

  1. hola como estas a migos olle sabias k aller mandaron suspendida del cole a la barbara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *