Una mención a Bankia

Debido a que la Red en que publicamos el blog ha sido hackeada, y mientras los esforzados técnicos desfacen el entuerto, en lugar de esperar a que todo se resuelva, preferimos seguir luchando contra los elementos, aunque los posts aparezcan sin el exorno que suponen los vídeos y la imágenes y los esclarecedores enlaces, que da a cada uno lo que le pertenece, aunque todas estas circunstancias adversas nos parecen una minucia al lado de noticias tan desatrosas como que la prima vuelve a niveles críticos ante la cumbre clave para el euro o la banca española viendo “probable” la ruptura del euro y cargando contra Berlín. No obstante siempre nos quedarán los éxitos de la Roja –parece que a Del Bosque le está saliendo una flor donde él sabe- y los espetos de sardinas a la orilla del mar, donde esperemos no lleguen los tentáculos de la Káiser Merkel.
Mientras tanto, en el blog de escolar.net, podemos leer esta siniestra historia protagonizada por los siete magníficos – cuatro eran militantes del PP y solo uno formación financiera- “los siete fundadores de Bankia, los siete genios que nos han dejado en herencia un inmenso agujero a repartir a escote entre todos los contribuyentes. Hoy BFA –la matriz de Bankia– vale menos que nada: menos 13.635 millones de euros”
“Para los que se pierden con los grandes números. 13.635 millones son:
• 30 veces más que lo que Sanidad ahorrará con el medicamentazo (440 millones de euros).
• 82 veces más de los recortes en becas para este año (122 millones).
• 71 veces más que los recortes a la minería (190 millones)
• Mas del doble de lo que el Estado recaudó con la última subida del IVA (6.500 millones).
• Casi nueve veces más de lo que ahorró el Gobierno de Zapatero con la congelación de las pensiones (1.530 millones).
• 24 veces más de lo que el Estado ha recaudado en los primeros cinco meses del año con la última subida del IRPF (559 millones).
• 2,2 billones de las antiguas (o futuras) pesetas.
• 290 euros por español, niños incluidos.
Estos 13.635 millones de euros no son el único agujero. A esta cifra hay que sumar el robo que supone para toda la sociedad que haya quedado también arruinada la obra social de las cajas, algunas de ellas centenarias.
Un aplauso para los siete magníficos. Se lo han ganado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *