Urdangarin: continúa agigantándose su presunto historial delictivo

urdangarin

Es evidente que el yernísimo le está dando las navidades a la Familia Real. Más bien, añadiríamos, le está dando el disgusto de su vida. Los expertos en la Casa Real, acaudillados por Jaime Peñafiel, llevan varios días estudiando los gestos de todos sus miembros en todas las comparecencias públicas, la última ayer en celebración de la Pascua Militar y afirman que la adustez es la que nota predominante en todos los rostros.

Por otra parte, la prensa de todo signo sigue aportando datos nefastos sobre el exbalonmanista devenido en talonmanista, incluido el monarquico de toda la vida ABC que hoy mismo nos informa de que Urdangarín pidió un contrato de 300.000 euros por el patrocinio de un equipo ciclista, según «Pepote» Ballester que relata que el Duque de Palma impuso que se le adjudicase la «oficina del proyecto» a cambio de los citados 300.000 eurazos.

Asimismo se ha sabido que Nóos contrató a la agencia de comunicación Nimbus que cobró en negro del PP de Matas, en concreto, los servicios de comunicación prestados por la agencia en 2005 y 2006 para la celebración de las dos cumbres turístico-deportivas (Illes Balears Forum) encomendadas por el Govern le reportaron 2,3
millones.

También Urdangarín utilizó dinero público para editar y promocionar su libro: pudo desviar dinero público del primer Foro Balear para promocionar un libro suyo, 1000 ejemplares, que nada tenía que ver con el objeto de la cumbre, unos 9.175 euros.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el coste real del primer «Illers Balears Forum» se sitúa en una cantidad de 446.057 euros y que, teniendo en cuenta que el Gobierno Balear abonó una cantidad de 1,2 millones de euros, hace pensar que supuestamente los dirigentes del Instituto Nóos han percibido 753.942 euros, lo que equivale al 170% del mencionado coste real.

En el periódico ultra la Gaceta de Intereconomía, leemos:

-Un empleado de Nóos se marchó porque Urdangarín “se interesaba más por el lucro”
– El socio de Urdangarín guardaba en su caja fuerte ‘dinero negro’ que luego evadían

Y en El Mundo, Cristina Fallarás afirma: “La familia del rey roba. Nuestros dineritos, también. Y él se cachondea pidiendo respeto para las instituciones públicas. Y los políticos le dedican el aplauso más largo.

Última reflexión: “El caso Urdangarín es un escándalo. Es una obscenidad ética y estética, con independencia de lo que terminen por sentenciar los tribunales.Es rigurosamente intolerable que quien se ha colocado en una posición social de altísimo nivel, matrimonii causa, utilice el tálamo nupcial para desde él realizar pingües negocios en función, como ha reconocido quien fuera presidente de Baleares, de su relevancia social. Es inaceptable que desde su ducado consorte, desde su conexión con el apellido Borbón, incremente su patrimonio con peculiares operaciones ¡con la Administración Pública! No entro en lo buenas o malas que sean, el caso lo lleva un fiscal de reconocida competencia y un juez al que no le temblará el pulso ni ante los hechos ni ante los nombres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *