Willy Toledo, «Camarada Pijoflauta», de nuevo en el candelero

a la salida de los juzgados

 

 

(Dicho apelativo tan despectivo y poco respetuoso con unos ideales que no son los suyos, le ha sido adjudicado por el diario La Razón)

Willy está de nuevo de moda a raíz de su detención al haber sido acusado de un delito contra los trabajadores, daños y atentado contra la autoridad al haber formado parte de un piquete que asaltó un bar que abrió sus puertas el 29-M. Tras su declaración ante el juez ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin medida cautelar.

En dicho asalto, cuenta el dueño del bar, lo llamaron “empresario de mierda», «eres un mierda», «o cierras o te vamos a dar», encontrándose  a la cabeza de este grupo el actor conocido como Willy Toledo, “el cual alentaba a los demás a causar destrozos y agredir a los presentes» “el piquete comenzó a tirar las cosas, lanzarlas contra las paredes y rompiendo sillas, mesas, vajilla, rompieron los grifos de cerveza, golpearon las persianas del local, hicieron pintadas en la fachada, utilizaron el extintor contra los clientes y comenzaron a hacer hogueras con los servilleteros».” Los componentes del piquete vestían ropas oscuras, la mayoría con capuchas o verduguillos tapándoles la cabeza y los rostros, teniendo algunos el cabello a la vista con barbas y cabellos descuidados».

A la salida de los juzgados de la Plaza de Castilla fue recibido calurosamente por representantes del sindicato de actores encabezados por el secretario general, Vicente Cuesta, y otros muchos actores como Juan Diego Botto, Marisa Paredes y Alberto San Juan.
Willy, junto a su exitosa carrera de actor, se ha consolidado como un polémico activista:

– es portavoz de la plataforma «Todos con el Sáhara”
– ha participado además en iniciativas contra la impunidad de los crímenes franquistas y en defensa del juez Baltasar Garzón, así como a favor de los derechos del pueblo palestino.
– es un gran defensor del régimen cubano: en marzo de 2010 afirmó que el preso cubano Orlando Zapata, fallecido tras una huelga de hambre de tres meses, «no era más que un delincuente común».

Por todo ello es considerado por la prensa reaccionaria española como un de los titiriteros más notables del Reino.

3 comments

  1. Para mí que el Willy tenía un cabreo del copón el día de la huelga. Y no por nada sino porque, la víspera, Su Santidad el Papa Benedicto se había puesto a decir misa nada menos que en la Plaza de la Revolución de la Habana ante la mirada complaciente de los hermanos Castro y el fervor de cientos de miles de cubanos (cubanito, sí señores, cubanito muy formal, mas vale ser cubanito que tal, tal, tal…)Y por ahí no pasaba el Willy, creo. Son cosas del subconsciente.¿El Sáhara…? Franco dijo que sería para los saharauis y así fue hasta que murió. Después a los saharauis les dieron la espalda todos los – llamados – demócratas. Así de crudo. No somos anglosajones, oiga; pregunten, pregunten a los argentinos por las Malvinas; El flamante jefe el estado e.f., entonces Juan Carlos de Borbón, se desgañitaba en el casino de El Aaiún el 03/11/75 ante los jefes militares españoles y los representantes del Sáhara: «España cumplirá todos sus compromisos con el pueblo saharaui y no lo abandonará a su suerte…» hasta mediados de ese mismo mes sí que la cumplió, la verdad sea dicha. Después, Acuerdos – Traición de Madrid, tira milla pa Argelia, miles de saharauis masacrados por los marroquíes…En fin, Willy y su troupe, no exentos de pecado, escarbando donde no hay. En cuanto a los «defensores del pueblo palestino», tratándose de España, todos, de derecha a izquierda,de católicos a laicos, tienen mucho de envidia romana. Más de dos mil años ya… Ya les vale. Joder, lo que da de sí un pobre pesebre.

  2. Muy interesantes, como de costumbre, sus puntos de vista. En cuanto a las Malvinas o Falkland Islands – Margaret Thatcher demostró más huevos que todos nuestros sucesivos gobernantes- no hay que ir tan lejos: aquí tenemos delante de nuestras narices a The Rock … Pero, oiga, los ingleses nos dejan una pasta gansa al año que no se pué aguantá.

  3. Gibraltar es la eterna fruta madura que nunca cae del árbol, porque es algo bueno para todos y excelente para los llanitos. Fue precisamente ahí donde la Thatcher se reafirmó en su papel de «Dama de Hierro», ordenando abatir a tres terroristas del IRA. Pero echándose encima la responsabilidad y dando la cara ante los medios y, sobre todo, ante su pueblo. Evidentemente, buscar aquí cualquier parecido con «nuestro» GAL, tan teñido de oscurantismo y toítos los responsables echando balones fuera, escondiéndose cual comadre…Y todo por el que dirán, que ya nos conocemos. Tirar la piedra, esconder la mano y con el índice de la otra señalar algún culpable que, advertido, recalaba en Suiza o algún país amigo… Luego se dirán cristianos de cualquier teoría liberadora, progres o laicos, mientras, al paso de la procesión – hoy mismo – comentan, por lo bajini, lo malos que eran y son (que se les nota en la cara ) esos que azotan a Jesús. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *