El caro gasoil no frena la gran escapada

Atascos

manifestación

Pudieran ser dos imágenes del día: manifestaciones en Estados Unidos en contra de la guerra de Irak en su 5º aniversario y la gran escapada por tierra, mar y aire de las grandes urbes.

Con el gasoil por encima del euro, más caro que la gasolina, los millones de compradores de automóviles que fueron optando por el diesel por ser más económico, el destino y sobre todo la fiscalidad que en España soportan los carburantes, les ha jugado una mala pasada.

A pesar de ello esos mismos millones de automovilistas inician esa especie de migración buscando algo diferente pretendiendo que se les desprenda de la retina la rutina diaria, por ejemplo, en las playas de Benidorm, donde les espera el sol, el mar, la arena y la no soledad.

Habrá que esperar que a su regreso el precio del gasoil vaya normalizando su precio-dicen que es más barata su producción-, y más ahora en que nos han prometido los promotores y los palmeros de la guerra de Irak que la situación allí es mejor que antes y que, por consiguiente, a sólo cinco años vista, comenzaremos a tener, por fin, petróleo barato además de grandes negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *