La patente de Arturo Pérez-Reverte

 Al miembro de la Real Academia de la Lengua, el fecundo Pérez Reverte, don Arturo, le pasa lo que a Federico Jiménez: ambos son escritores cultos, los dos emplean un lenguaje desgarrado aunque el primero se lleve la palma en cuanto al uso de términos malsonantes, parece que ha heredado el sillón de don Camilo en este aspecto, parece que tiene patente de corso con la producción de alta densidad de tacos de gran intensidad por renglón con los que no estamos en desacuerdo en absoluto ya que éstos pueden llegar a tener hasta efectos terapéuticos, como el bisturí que saja el tejido lleno de pus : pero sólo a él, por ser el alatriste que es, se le admiten incluso algunos vocablos que son censurados por algunas plataformas digitales en que si se escribe algo no correcto para los cenáculos más o menos cursis, lo tachan y en su lugar ponen asteriscos.

También ambos tienen en común que son una mina para los blogueros a los que casi les dan el trabajo hecho o el post mascado. Esperamos que ni uno ni otro se sientan ofendidos por la comparación aunque imagino que ambos-poniéndonos a la altura de don Arturo-les importará un carajo.

Hoy le tocó, refiriéndose seguramente al informe Pisa, al tema de la enseñanza, al ministerio de Educación y a la Junta de Andalucía. Arremete contra ellos y no vamos a desviar ni uno sólo de los arcabuzazos que les ha enviado. Su profesión, además de tener la obligación de limpiar,fijar y dar esplendor, es otra pero alguien le ha soplado, seguramente su compadre, el actual estado de la cuestión que parece se inicia con la fatídica LOGSE y culmina con las declaraciones de una diputada popular en que afirma que los niños andaluces son analfabetos. Reparte mandobles al Ministerio :»añeja estupidez analfabeta de tanto delincuente psicopedagógico y psicopedagocrático, inquilino habitual, gobierne quien gobierne, del ministerio de Educación»; a la Junta de Andalucía: «a los maestros de allí que se comprometan a la mejora de resultados les van a dar siete mil euros uno encima de otro. Lo que demuestra que son ellos quienes tienen la culpa: ni la Logse, ni la falta de autoridad que esa ley les quitó»; a los sindicatos: » claro, apoyan la iniciativa. Consideren si no la van a apoyar: ya han conseguido que a sus liberados, que llevan años sin pisar un aula, les prometan los siete mil de forma automática, por la cara.» A juicio de Pérez-Reverte quieren solucionar tantas carencias con » los nuevos planes de la puta que (los) nos parió: un profesor de instituto ya no tendrá que saber lengua, ni historia, ni matemáticas. Le bastará con saber cómo se enseñan lengua, historia y matemáticas. Y más si curra en España: el único país del mundo donde los profesores de griego o latín enseñan inglés.» .Y más cosas, don Arturo, que a su compadre se le han pasado.

Que sepa el Sr. Pérez -Reverte que también conocemos a gente que ha hecho una carrera universitaria, que lee con movimientos de labios y sus dedos son cursores de los renglones que van leyendo de las páginas que previamente han separado habiendo mojando antes el dedo pulgar con saliva. Y, para que también lo sepa por otros conductos, normalmente a las administraciones educativas la calidad de la enseñanza les ha importado un pijo,usted que es murciano conoce el término, o una figa, y se han regido por otros parámetros que sería largo enumerar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *