Losantos en el filo de la navaja:Txeroki-Gran Wyoming


Aunque los losantistas lo pongan en duda en algunos aspectos de su discurso hasta lo hemos visto con simpatía, sobre todo desde que nos enteramos de que había estado secuestrado por sus ideas por Terra Lliure e incluso que había sido tiroteado por los independentistas catalanes, versión terrorista, y de los que nunca más se supo.

Pero el caballero todos los días da motivos para que sus palabras sean puestas en entredicho, le gusta bordear con las mismas lo delictivo, criticando al gobierno, a la oposición y a todo lo que se menea, como diría Manolo el de las chapuzas, el de las ñapas.

Hoy a raíz de la detención de Txeroki, compara a éste con el Gran Wyoming de esta manera: el primero en lo criminal es lo mismo que el segundo en lo civil: “¡Qué triste dedicarse toda la vida a luchar contra el capitalismo y la bestia estadounidense y cuando en lo criminal se llaman Txeroki, en lo civil se llaman Wyoming! Con la de nombres que hay en el santoral o en la lista de criminales célebres”. Párrafo al que no encontramos ni pies ni cabeza, que alguien nos lo explique, pero provoca una reacción contraria entre los que lo leen:

“Más bien Txeroki es en lo criminal lo que Jiménez Losantos es en periodismo: un terrorista de la palabra y de las ideas sucias, financiado por los obispos españoles, terroristas de las ondas y cómplices de dictadura militar.”. Los excesos engendran más excesos y siempre hay gente más lista que uno o más violenta.

El Gran Wyoming sólo se  lamenta de que «se goce de tanta impunidad cuando se trabaja en la Cope. Como dijo Don Quijote, con la Iglesia hemos topado, Sancho».

Si nuestro sempiterno invitado FEDE se felicita por el enorme éxito policial calificándolo de excelente noticia,  aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, carga contra el Gobierno del diabólico Zapatero culpándolo de garantizar la cantera de ETA:»¿Para qué detener a los etarras si luego los suelta el Gobierno y les tratan con un mimo, un cariño…? (De Juana) y califica su  política antiterrorista  de errática, de actuar según sus conveniencias electorales:  «hay años en los que no se lucha contra ETA,  hay años en los que el Gobierno permanece encamado contra ETA, legaliza sus marcas electorales, se niega a disolverlo cuando son ilegalizados por el Supremo y, mientras tanto, la policía sigue trabajando […], si les dejaran trabajar siempre la ETA menguaría muchísimo».

Con su lenguaje desgarrado y castizo hasta límites insospechados, que algunos califican como de “desahogado”, sobre todo proviniendo de él, que es un tío culto. Así lo mismo llama a la ministra embarazada “la del bombo” como califica  como” los tíos en bicicleta” a los dos etarras detenidos hace unos días diciendo que su detención es diferente a la operación contra Txeroki.

También afirma que algunos terroristas gozan de los favores del gobierno:

«Es curiosa la impunidad de la que gozan los etarras cuando tienen la predilección, el cariño, el afecto del Gobierno socialista. El caso De Juana es asombroso. Le sacaron de la cárcel tras la huelga de hambre y se fue de España tranquilamente porque Rubalcaba es el mejor ministro que podíamos soñar»,

En cuanto a la detención de Txeroki fabula lo siguiente:

a)    una conspiración de las fuerzas de seguridad española y francesa para detener a Txeroki. Detrás de la caída del dirigente etarra se oculta en realidad la adrenalina de la Guardia Civil para detener al presunto asesino de dos de sus compañeros
b)    una cortina de humo para “no hablar de De Juana” y finalmente su posterior liberación para
c)     “volver a negociar con ETA”.

Lo curioso del caso es que todas estas disquisiciones son compartidas por gran cantidad de sus oyentes, del que dicen “que es un tío preparao”, con ideas claras, y que no se arrodilla ante nadie, aunque lo cosan a sentencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *