Nuevos argumentos de los negacionistas del cambio climático (1)

Cierta prensa, en la que podemos incluir Libertad Digital, con bastante frecuencia  y a las menores de cambio recoge entre sus contenidos todo tipo de argumentos en contra de los que opinan que el Calentamiento Global es la nueva Biblia, aquello en que hay que creer con fe ciega y aquellos que lo nieguen o alberguen alguna duda deben ser anatemizados y quemados en la hoguera de su intolerancia, simbólicamente, claro. Así que no  juzguen con la dureza de otras ocasiones al mensajero de los tres casos que hoy nos ofrecen aquellos que piensan que los “calentólogos” tienen mucho cuento.

Caso nº 1: Los osos polares

Según un informe del Senado de Estados Unidos los osos polares no sólo no caminan hacia su extinción, víctimas del calentamiento global , sino que, al contrario de lo apuntado todas las predicciones calentológicas, su número estaría «cerca de máximos históricos» Dicho informe habla de que en todo el mundo podría haber entre 20.000 y 25.000 osos polares, cuando en los años 50 y 60 habría entre 5.000 y 10.000 . Y en algunos lugares del noroeste de Canadá de 850 habrían pasado a 3000. A la vista de esto el director de Investigación de la Vida Salvaje del Gobierno Inuit, Mitchell Taylor ha dicho: «Esto no es teoría, no está basado en un modelo, es la observación de la realidad».

Caso nº 2. Calentamiento del Ártico

El mismo informe del Senado norteamericano pone en duda el calentamiento en el Ártico como una tendencia estable y describe el aumento de las temperaturas en los años 90 como parte de ciclos naturales debidos a distintos fenómenos como El Niño o cambios en las corrientes oceánicas y en absoluto relacionado con el aumento del CO2. Asimismo afirma que si la ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte no se había podido atravesar sin buques rompehielos hasta los últimos años, en 1905 también lo había hecho el explorador Roald Amundsen. Algo que se hizo varias veces en los años 40.

Caso nº 3. El glaciar de la Maladeta

Se dijo hace unos días que el glaciar de la Maladeta había perdido 41 metros de hielo en los últimos años, lo que ha resultado ser una noticia falsa quedándose en  sólo 4 cm (37 mm) según leemos:

“los datos falsos que Globalízate anunció a bombo y platillo, partieron de una institución suiza. Pero los analistas de esta asociación, presuntamente dedicada al estudio del cambio climático, no supieron leer los datos y, sin siquiera contrastarlos con la realidad, con otras mediciones o con el sentido común, se apresuraron a dar la voz de alarma. Donde el WGMS decía -37 mmew (milímetros de agua equivalente) Globalízate entendió 37 mew (metros de agua equivalente). En ningún momento Mario Cuéllar se detuvo a consultar el espesor real del glaciar en cuestión porque, quizá, importaba más vender una catástrofe que constatar que la Maladeta no se fundirá hasta dentro de mucho tiempo”

3 comments

  1. La organización Globalízate ha emitido un comunicado al respecto de la «noticia»:

    http://www.globalizate.org/global120210.html

  2. bien, yo no digo que este reportaje sea una mierda, solo digo que he cagado cosas mejorees. tambien he de decir que la tranca de dinio afecta bastante al cambio climatico.. MATUPIPA TIENE EL PODER!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *