Recurrencias (6)

 Utilizamos por sexta vez el   término“recurrencia” en el sentido literal de referirse a algo que vuelve a ocurrir, que aparece especialmente después de un intervalo o en el sentido matemático-calcado del anterior-, dicho de un proceso que se repite. Les prometo que pronto se acabarán por mi parte las recurrencias en cuanto termine de contarles algo referido, cómo no, al mismo tema.

 

Antes de continuar les pongo a su consideración dos hechos curiosos-hay decenas más en el día de hoy-pero resalto: a) Juan Luis Cebrián, el brillante periodista ha arremetido de alguna manera contra el actual gobierno-él que fundó el periódico considerado hasta ahora progubernamental-.Dicen los mal pensados que tiene que haber pelas por medio, que los accionistas lo habrán llamado al orden, y ya sabemos que el dinero no tiene ni amigos ni sentimientos.

 

 b) También entre las brumas de la duermevela alguien me sopló al oído, a través de las ondas, que los nacionalistas vasco- españoles tienen a la rojigualda cierto desdén pues la esconden vergonzantemente y en algunos caso reaccionan ante ella como algunos hombres-vampiro ante la cruz; por el contrario los nacionalistas vascofranceses si ponen al lado de la enseña regional, sin ningún complejo, la tricolor gala. Y como finalmente no voy a poder entrar en la memoria histórica local porque me he extendido en los dos puntos anteriores, abro un  tercer apartado.

 

c) un locutor de la episcopaliana emisora hace una entrevista a Albert Boadella,se ve que hoy día nadie hace ascos a nada. Es otro de los fenómenos mediáticos del momento pues este señor desde su baja estatura-no me refiero a la física, que también-moral, ataca todo lo que se mueve:Desde el Rey,al que quiere jubilar,al Alcalde de Madrid-le hace un favor a la Espe-,todo ello con la complacencia de sus jefes, el –llamémosle-núcleo duro de  la Conferencia episcopal-¿habrá aquí también pasta por medio(buena audiencia) o formará esto parte de la lucha de la que les hablaba ayer por el poder?-.De sus excesos verbales tampoco se libra el jefe de la oposición pues dicen que se refiere a él llamándolo “maricomplejines”. ¿Hay quién dé más? Al fondo, no Estambul, sino don Pedro José Ramírez, el infatigable inquisidor de tramas ajenas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *