Y Najwa Malha volvió a clase calada con su hiyab

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bO3o--b6NM8[/youtube]

najwa vuelve a clase

Aclaremos que Najwa Malha es una española, que cursa 4º de ESO en un Instituto madrileño, a la que habían prohibido asistir a clase por llevar cubierta la cabeza con un hiyab o pañuelo islámico, prohibición que, al parecer, estaba exenta de cualquier tipo de racismo o intolerancia: sólo se le había aplicado el reglamento interno que dice: "En el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza", algo que desde ahora sólo se aplicará a sus compañeros tan dados a llevar gorras de béisbol influenciados por la estética callejera neoyorquina, no vaya a ser que empiecen por la gorra y después quieran incorporar el bate.

Suponemos que esta pronta rectificación – Najwa sólo ha estado sólo una semana confinada en la sala de visitas donde recibía regularmente sus clases- ha sido debida no a que el director temiese estar desviándose del espíritu de la Alianza de Civilizaciones, uno de los proyectos más queridos por el Presidente Zapatero, sino el miedo al escándalo que hubieran producido las fotos que los chicos de la prensa habían ido a hacerle a la niña desclasada.

Tanto el padre como la interesada están muy satisfechos por esta rectificación: Mohamed Malha, presidente de la asociación islámica que gestiona la mezquita de Pozuelo, afirma que este castigo a su hija entra en colisión con el artículo 32 de la Constitución que garantiza la libertad religiosa. Y Najwa:"Me he sentido bastante mejor, incluso alegre", "Llevo el hiyab porque me identifica con mi religión y además me gusta"
Según todo esto y  nuestras cortas luces solamente la niña de origen marroquí puede llevar los símbolos que “la identifican con su religión” porque al resto, de religión cristiana, hace ya tiempo que le quitaron los suyos según afirman algunos compañeros – dos de ellos- que opinan así del asunto:
“Es un poco injusto que a nosotros sí se nos mantengan esas normas y a ella no",  "Independientemente de la religión, en el instituto se consiguió que se retiraran los crucifijos, por lo que si hay gente que practica la religión católica no es justo que ellos no puedan tener su crucifijo en la clase y ella pueda llevar el velo en la cabeza” "Es un poco injusto que a nosotros sí se nos mantengan esas normas y a ella no", “ si hay gente que practica la religión católica no es justo que ellos no puedan tener su crucifijo en la clase y ella pueda llevar el velo en la cabeza"
Es "injusto que ella pueda llevar la cabeza tapada :no es cuestión de religión, sino que en el instituto no se puede llevar la cabeza tapada". "Por la misma razón yo mañana vengo con una pamela y no me pueden decir nada, aquí somos todos iguales","éste es un colegio laico y el pañuelo es un símbolo religioso y no se puede llevar".

2 comments

  1. Los chavales del instituto tienen razón. ¿Por qué va a poder llevar ella algo en la cabeza y los demás no? Hay que respetar las normas, y si no le gustan que se vaya a otro instituto.

  2. Joder con los inmigrantes! Quieren tener derecho a TODO!
    Si es un simbolo religioso y esta prohibido pues te lo quitas! Ademas si yo me voy a Afgahnistan, al ser mujer, tengo que cubrirme la cabeza, no puedo llevar pantalones cortos ni hombreras…y bueno me matan los del jihad. Cuantas iglesias o sinagogas hay en paises islamicos…0..por que? por que no dejan construirlas, y si si, ponen 3 bombas y adios! Y por el resto del mundo constuyendo mezquitas!…anda ya volved a vuestro pais, y os vestis de fantasmas negros allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *