Antecedentes del artículo en el que Dragó llamó gorrones a los cooperantes

Alfonso Valencia 15 diciembre, 2009 3

antonio burgos

jimenez losantos

Si les menciono el nombre de Antonio Burgos y Losantos seguro que no les sorprenderá, como que otras opiniones  tengan una corte de seguidores similar a la de detractores. Se puede deducir de su lectura que, al igual que el posterior de Sánchez Dragó , bajo un tratamiento supuestamente humorístico compone Burgos un texto miserable que pone en el punto de mira a los cooperantes apresados por ser catalanes y por ser unos pijos de visa Oro . Losantos incide igualmente en que son “unos progres catalanes”. Si antes alguien antes achacó a Aznar ser una fábrica de separatistas éstos no le van a la zaga. Ni tanto ni tan calvo, como la complacencia zapaterina  que le ha estallado en las manos.

 De todo ello les traigo una muestra.


 A.Burgos escribe a raíz del secuestro de los tres cooperantes “Españoles secuestrados en Harrod´s “, en donde ya advierte que el texto “es políticamente incorrectísimo y puede producir no somnolencia, sino urticaria, a los progres Dolce Gabana y a los anónimos profesionales del insulto en foros y redes sociales”
“Los piratas y terroristas internacionales hacen con españoles los módulos de la FP para sacarse el Carné de Secuestrador. En las escuelas de secuestradores, los alumnos se pelean cuando ven llegar un barco, un autobús turístico, un 4×4 de cooperantes, con españoles a bordo”

“ Los cooperantes son ahora como los misioneros antes, que rima. Los misioneros eran el plato preferido de los indígenas antropófagos: «De la mar el mero, y de la tierra, el misionero». Los cooperantes son la presa favorita de los secuestradores de la Berbería, que en vez del ciento volando de reclamar su tela marinera como descendientes de moriscos, prefieren el pájaro en mano del cooperante catalán apresado. Cooperantes Visa Oro que, claro, como en España no hay parados que llenen los comedores de Cáritas y de las hermanas de San Vicente Paúl; como en España no hay gente que se haya quedado sin casa por mor de la hipoteca; como en España no hay gitanos rumanos viviendo bajo de los puentes, pues se tienen los pobres que ir a lejanas tierras africanas para encontrar indigentes con los que hacer solidaridades con dinero de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona. Que ya saben que se llaman ONG, organizaciones no gubernamentales, aquellas que viven a costa del dinero de los distintos gobiernos.

“Hay cosas, empero, que no me explico. Qué puntería tienen los secuestradores, hijo: siempre secuestran a españoles de provincias que no quieren ser España, que desprecian su bandera, su lengua, su cultura y hasta su fiesta de los toros. Los secuestrados, o son vascos o son catalanes. Todavía está por ver que secuestren a un señor de provincias de Zamora, orgullosísimo de ser español. Y qué puntería también la del Reino de España, que le manda la Armada a los que no llevan la bandera patria en sus barcos y la Guardia Civil a los que tendrían que pedir que los liberara Joan Laporta con las castas todas del Estatut Tururut”

Losantes, por su parte, afirma:”El secuestro de tres cooperantes españoles, en la tele de Montilla dicen que catalanes. Ustedes verán: esto es como los armadores vascos del Alakrana: o somos vascos o españoles, o no somos españoles, en cuyo caso España tiene poco que ayudar allí”,”Para los progres catalanes, decir que el Islam es un peligro es reaccionario. Es como el Yemen, a quién se le ocurre ir de Turismo al Yemen?”, añadió.

Y de los comentarios al post unos dicen:
“Totalmente de acuerdo con el comentario de Sánchez Dragó. Me gustaría saber el precio exacto de los productos que se reparten y el costo de la “famosa caravana”. Treinta y tantas personas haciendo turismo de aventura con viajes, hoteles, comilonas, compritas en pueblos perdidos, ¡vaya chollo! Sí, a mí también me gustaría, pero no soy pija soy hija de trabajador y tengo que trabajar para dar chines a las ONGs y que los pijos puedan hacer esos viajecitos gratis a mi costa.
……….
Y otros:

“Claro que sí Sr. Dragó. Es más, si una chica va por la calle en minifalda y la violan, la culpa es suya, por ir provocando.
Es lo que ha pasado con éstos cooperantes, que han ido con minifalda por la calle.
Es Vd. todo un Señor y un intelectual. Ojalá mis hijos, esos que no voy a tener nunca, algún día se le parezcan.
¿Tiene algún comentario más que hacer sobre los negros, prostitutas, homosexuales, masones, judíos, catalanes o demás elementos que deambulan por la tierra? estaré encantado de leer sus fantásticas opiniones. Es Vd. todo un ejemplo a seguir.
PD: admiro su capacidad para juzgar a gente que no conoce, y estoy completamente seguro, igual que lo está Vd., que no erra en sus críticas ni juicios”