Anasagasti saluda la normalización de la televisión vasca atacando al Rey

El Rey y Anasagasti

La normalidad consiste en emitir en directo por primera vez en democracia por  EiTB el mensaje navideño del Rey aunque con la oposición IU-EB, de los siete parlamentarios del PNV y de Aralar. IU-EB ha afirmado además que dicha emisión «obligará a los vascos a escuchar las frases hechas de un señor que no es representativo de esta sociedad, esta incorporación en la programación de Navidad es sintomática de lo que entiende el Gobierno y sus socios de Gobierno PP de la pluralidad: ser vasallos de un rey impuesto al que hay que rendirle pleitesía».

A la oposición de estos partidos se suma Iñaki Anasagasti que vuelve a retomar su presa favorita, el Rey, que hoy por hoy es Jefe del Estado del que él forma parte y del que vive estupendamente gracias a los sueldos devengados por sus supuestos servicios al mismo. Sería curioso ver qué papel le asignaría en un hipotético gobierno de la República Independiente de Euskadi -parodiando a Ikea- al señor que hace encaje de bolillos con su pelo, al que deberían haberle llamado la atención en la semi fracasada cumbre de Copenhague por su exagerada contribución al calentamiento global al ser un consumidor abusivo de laca. Si él se mete con la discreta dislexia de su-nuestro Rey y de la vacuidad de su discurso por qué los demás íbamos a pasar por alto su difícil cabellera y su inquina monárquica.

De esta manera saluda el mensaje navideño del Rey el 24 de diciembre:

“ A los ciudadanos vascos se les debe dejar ver en ese tramo del ‘prime time’ un buen programa en ETB en lugar de escuchar las banalidades de un jefe de Estado que, desde Madrid, nos desea una retórica ‘Feliz Navidad'».

«Con semejantes contenidos que, al día siguiente, serán glorificados como el no va más de la prudencia y la claridad políticas, mejor cambiar de canal. No me gusta el ‘Aló, Majestad», parodiando el título del programa «¡Aló, presidente!» de Hugo Chávez.

“ Los mensajes navideños del Rey son propios de un rey castellano de 1975 absolutamente insensible a la realidad de una Constitución que dice defender».
«Su madrileñismo y su incapacidad tan siquiera para decir «Zorionak», «Bon Nadal» o «Boas Festas» me parece intolerable»,»condenar a ETA no es noticia, aunque sea una obligación, pero sí lo habría sido en su día haber condenado a los GAL o las acciones de extrema derecha, cosa que jamás ha hecho».

Tiene don Iñaki palabras para la Ley de Memoria Histórica, naturalmente censurándolo: » no ha hablado, ni lo hará, de la Ley de Memoria Histórica, no ha hecho mención ni aproximación hacia los perdedores de una guerra que nació como una sublevación militar contra un gobierno legítimamente elegido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *