Arenas ante el caso Matas: “La gran corrupción anida en el PSOE”

javier arenas

Tendríamos que remontarnos a los tiempos del mítico Zamora para ver alguien que echa balones fuera de esta forma, aunque un tanto burda: en pleno proceso por el escándalo monetario de su compañero y ex presidente de Comunidad Autónoma, al que le piden 3 millones de euritos por no entrar en la trena –que seguro los saca de cualquier bolsillo, según su abogado, para no ir del palacete palmesano a la inhóspita mazmorra- se permite desviar la atención hacia los robos de gente del o vinculada al PSOE, sin caer en la cuenta de que ahora toca PP.

Su ilustre predecesor el vasco Mayor ya lo intentó días atrás lanzando la grave acusación de que Zapatero y ETA son aliados. Ahora el eterno aspirante a la Junta de Andalucía se remonta a los últimos 30 años, cuando él no tenía el cabello tan albo y Juan Guerra recibía en su despacho gubernamental a los de vocación trincante. De ahí a la enorme clase de Matas hay un abismo.

Dentro de su partido la única famosa que ha puesto un poco de cordura es ESPE, tan merecedora de palos simbólicos –Neira ha pedido licencia de armas- por otros conceptos , ha dicho: a los corruptos hay que perseguirlos con todo el peso de la ley»

Esperanza Aguirre: ‘O heredó, o le tocó la lotería o habrá que explicarlo’, «Si hay algunos que han realizado cuestiones incorrectas o ilegales deben perseguirse con toda la fuerza de la ley»

Sin embargo Cascos, que amenaza con volver, ‘Una marea creciente cree que sería oportuno mi regreso, se abona a la teoría de Arenas, aunque no va contra el PSOE sino que dirige su mirada hacia el poder judicial: Cascos defiende a Matas y sugiere que el juez prevarica

One comment

  1. UN REPASO A LA CRUEL ACTUALIDAD.

    LA CLASE POLÍTICA:
    En algunas encuestas leí publicado que la tercera preocupación de los ciudadanos eran los políticos, (otros la sitúan en la quinta posición), pero yo disiento de ambas totalmente, porque todos los problemas existentes en España los generan ellos, los políticos, convirtiéndose por tanto en el principal, no nos engañemos. Se hace caso omiso al descontento de los ciudadanos con la clase política actual mientras que día sí y otro también se despilfarra el dinero con subvenciones innecesarias y van saltando a la palestra casos de corrupción (como el reciente del Sr. Matas, del PP), corroborando la agonizante situación por la que atraviesa este sistema falsamente llamado «democrático». ¿Cuántos políticos más quedan por salir, buscando el momento puntual en que el rédito electoral beneficie a uno u otro gran partido?. La corrupción aflora en una voraz carrera ‘de tonto el último’. Los financieros, la banca, inmobiliarias, constructoras y demás pajarracos que pululan por ahí a sus anchas a costa de las arcas públicas, inflan sus cuentas desviándolas hacia los paraísos fiscales, mientras que la crisis económica y el paro «in crescendo» cruje a los ciudadanos, supliendo con impuestos lo que todos ellos roban.

    LA JUSTICIA:
    La Constitución contempla que «todos los españoles son iguales ante la Ley». Sin embargo, la división de poderes brilla por su ausencia, pues los magistrados dependen del Gobierno de turno que les nombró y, en el mejor de los casos, los políticos ladrones se refugian en su inmunidad parlamentaria. Por otro lado, mantenemos una monarquía innecesaria relegada al papel cuché. Por lo mismo, mantenemos un Ejército para guerras extranjeras, misiones de paz, cantar la banderita española y punto pelota.

    EL SISTEMA ELECTORAL:
    El sistema electoral es otra farsa (tanto por el territorio en el que se celebran los comicios, como por sus listas cerradas) por culpa de los principales y mayoritarios partidos, que siempre se ven beneficiados por el mismo, pues no cumple el reparto de escaños en virtud de los votos depositados por los electores, no dejando opción a que otra buena parte de ciudadanos se vean representados por quienes libremente elijan.

    LAS CENTRALES SINDICALES:
    Viven opíparamente de las subvenciones de su partido afín, con la farsa de que representan a los trabajadores.

    LA LIBERTAD DE PRENSA:
    La libertad de prensa, toda en general, no puede ser parcial, como tampoco ‘banear’ correos de opiniones ajustándose al contexto y exentos de ofensa.Y, porque la libertad de prensa, repito, no es un derecho secundario, su inculcación impide otros derechos que, en aras de la libertad de expresión se deben publicar.

    LA INDEPENDENCIA:
    Hasta ahora siempre se ha hablado de los independentistas vascos y catalanes, ¿pero alguien ha estudiado a fondo sus motivos para quererse independizar?. (Y no me estoy refiriendo sólo a nivel político, pues es sobradamente conocido que lo que buscan sus dirigentes es gestionar los dineros bajo libre albedrío), sino desde la óptica ciudadana. Si por estar en contra de los problemas expuestos, denunciándolos (y otros más que tendrán), se les califica como ‘independentistas’, TODOS SOMOS ‘INDEPENDENTISTAS’. No seamos hipócritas. Porque si antes se hablaba de 2 Españas, ahora hay 17.

    LA ETA:
    ¿Cuándo terminará la ETA?. Mi conclusión en el último párrafo.

    Se intenta tranquilizar a la ciudadanía con el cambio de uno a otro partido, pero la corrupción, como digo, se encuentra en todos, porque el fallo es piramidal, lo produce el sistema, que como toda palabra maldita, se ha impuesto. Y todo lo que se impone ocasionando agravios a la ciudadanía, se quita.

    Por tanto, y atendiendo a la alternativa que cada vez más gente apunta como solución para salir del hedor que destila este sistema es ir a una República y cuanto antes. Este problema que nos acucia es el prioritario o tendremos que organizarnos para echarnos todos a la calle e impulsarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *