Camps: “Dignidad, dignidad, dignidad”

francisc camps

Qué fácil nos lo ha puesto Camps para intitular la entradilla: sólo reproducir uno de los apartados de su discurso de ayer. El resto sigue siendo muy fácil: transcribir lo más destacado del mitin organizado por el PP en el Palacio de Congresos de Valencia en el que se ha abonado, en  la línea de la Pajín,   a las metáforas ampulosas pidiendo para ellos mismos por no colaborar con Zapatero y su Gobierno «una medalla mundial, interplanetaria«. ¿El caso Gürtel, del que en un principio fue exonerado por el TSJV por las razones de todos conocidas? : “Un invento del PSOE para perpetuarse en el poder”

 «Asumimos una tarea hercúlea cuando el PP perdió en España. En 2004 supimos que verían en nosotros la referencia inexcusable. Asumimos el reto de liderar este partido a nivel nacional. Y conseguimos que el PP esté a las puertas de gobernar en España. He ahí el origen de todo lo que está pasando, ¿lo entendéis?», «Hemos crecido haciendo oposición al peor Gobierno de España. Yo podría haberme humillado a un Gobierno socialista, podría haber convenido con Zapatero la derogación del trasvase del Ebro  y nos habrían puesto unas cuántas desaladoras. Podría haber dicho que sí a la falta de financiación. Podría haber sido cómodo para Zapatero. Pero no quise, primero porque, ante todo, la Comunidad Valenciana. Segundo, porque quería que el PP volviera a gobernar en España. Y tercero, por dignidad, dignidad, dignidad.

«Los que nos atacan no saben de nuestro orgullo. Nos hemos levantado después de pedriscos y riadas. Con cuatro eslóganes, un titular o un pie de foto no acaban con la realidad de un pueblo que es grande. No nos vamos porque somos de aquí, ¿lo entendéis?».

Como colofón el verbo animoso e indignado de Rita Barberá: “Ya está bien de aguantar lo inaguantable. El presidente volverá a ganar con cinco escaños más. Lo publican hasta los periódicos de izquierda» y peleón de Sonia Castedó: «¡A por ellos, que son pocos y cobardes!».

Desde Génova dicen: “está loco, ha perdido la cabeza (…) está en la tesis de ‘si caigo yo, también caerá Rajoy’” y Rajoy se fue al Aplec del Caragol de Lleida, aprendió a comer caracoles con palillo e incluso tocó la trompeta con la charanga. ¿Por qué no estuvo en Valencia apoyando a Camps? : «no puedo estar en dos lugares a la vez»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *