Camps no es cohechador por 5-4

camps de romería

Por el curioso resultado de 5-4 a favor Camps y Costa han sido declarados no culpables de cohecho impropio; hicieron  mal Campos y Betoret, cuando se autoinculparon y bien Camps  y su amigo, el de los 100 gramos de caviar para su madre, en retirar in extremis el escrito por el que aceptaban la condena,  como le aconsejaba el PP, que ahora clama por su inocencia en un rasgado de vestiduras generalizado.

 De todas formas deberían esperar al previsible recurso, no sea que, si son de nuevos juzgados, esta vez por un tribunal profesional,  cambie el veredicto de esos cinco miembros del jurado que seguro que, al ser valencianos, cayeron hace tiempo en las redes del encanto personal que desprende Paco Camps. Lo cual sería horroroso si el país tuviera que escuchar de nuevos las conversaciones telefónicas entre los capos de la Gürtel y los ayer absueltos, de lo más nauseabundo y hortera que se puede escuchar.

Este veredicto, además,  ha obligado a nuestros oídos hayan tenido que escuchar los razonamientos de Paco Camps, de la misma índole que aquel en que afirmaba que “dimitía por el bien de España”: “Agradezco otra vez el apoyo de la España limpia, positiva, grande y ilusionada que siempre ha tenido confianza absoluta en él durante los tres años en los que he estado inmerso en el proceso judicial de la causa de los trajes”

«Hoy hablo como el ciudadano Camps, que se levanta feliz en un día luminoso después de una persecución brutal. Hay un sistema brutal pero se le puede combatir y se le puede ganar. Ha sido mucho sufrimiento, mucha paciencia, mucho tiempo, pero al final hemos demostrado que les hemos podido ganar” «A todo ese conglomerado bestial le ha ganado un jurado popular»

 

Posiblemente Pérez de Albéniz, Escolar y José Yoldi pertenecen a esa otra España sucia, tenebrosa, rencorosa, porque su no culpabilidad no les ha gustado. Los tres párrafos que siguen pertenecen a los tres y en el mismo orden en el que los he citado:

“El portavoz del jurado lo ha dejado claro: “Al haber duda aplicamos la consideración más favorable para el acusado”. No culpable. Camps y su colega Costa, el de la carita triste, se van de rositas. Nada de cohecho impropio, nada de devolver los trajes, nada de cadáveres políticos. ¡Estos muertos están muy vivos! Olvide todas las sonrojantes grabaciones telefónicas que hemos escuchado, olvide los comentarios obscenos de El Bigotes, olvide los testimonios de los empleados de Forever Young, olvide incluso la vocecilla de Costa pidiendo caviar para navidades”

“La injusticia más terrible no es que Camps haya sido declarado “no culpable” mientras el juez que destapó la Gürtel, Baltasar Garzón, probablemente vaya a ser condenado. La verdadera y flagrante injusticia es que el presidente que contrató 14 millones de euros con su “amiguito del alma”, que pagó 15 millones por una maqueta y un proyecto de un rascacielos jamás construido de Santiago Calatrava o que entregó otros dos millones a Urdangarin, sólo haya sido juzgado por una anécdota menor, por los 12.000 euros en trajes”

“Ahora, cinco ciudadanos sordos y ciegos, puesto que no han visto ni oído las pruebas contra Francisco Camps, “el amiguito del alma”, ni la contabilidad de la trama corrupta de la Gürtel, tienen dudas de si el expresidente de la Generalitat se pagó los trajes y le han declarado absuelto. No han visto como Campos y Betoret se confesaron culpables y, probablemente, ahora se estén tirando de los pelos por no haber confiado en que podían quedar exculpados. Tampoco han oído a Ricardo Costa exigir caviar a Álvaro Pérez, el Bigotes, para la cena de Nochebuena. Camps tenía razón, él sabe que sus conciudadanos, a pesar de la corrupción existente en la Comunidad Valenciana, le siguen votando con mayoría absoluta y no le iban a dejar en la estacada. Y así ha sido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *