El cuadro del Rey Juan Carlos defenestrado por el alcalde Juan Carlos Izagirre

bildu

Al parecer esta simbólica sorpresa de retirar el cuadro del actual Jefe del Estado, el Rey Juan Calos I, es una más de las que nos esperan. A su homónimo Juan Carlos Izagirre le ha faltado tiempo para cometer una ilegalidad ,  según establece el Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre que  el Funcionamiento de las Entidades Locales que en el punto 2 del artículo 85 señala: «En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de Su Majestad El Rey».

Para abrir boca nada más aterrizar Izaguirre en el Consistorio de la Bella Easo– no es el nombre de una magdalena sino el de la bella y aristocrática San Sebastián, cuyo nuevo alcalde va a los plenos en vaqueros, de tanta tradición monárquica por aquello de los veraneos reales– ordenó que se prohibieran el paso de los escoltas a los Plenos municipales así como la retirada de los arcos detectores de metales, una operación muy discutida por muchos sobre todo teniendo en cuenta que ETA no ha dicho ni explícita ni implícitamente que vaya a dejar de asesinar. Aunque Izagirre sabrá lo que lleva entre manos, sabrá que ni los tiros en la región occipital, ni los coches bombas, selectivos o indiscriminados, ni las extorsiones ni secuestros se van a volver a producir. Izagirre sabrá lo que hace porque según la decisión de Tribunal Supremo ni él ni el resto de los chicos de Bildu son de fiar aunque a lo mejor él y aquellos de los que, afirman, es correa de transmisión se han vuelto buenos y quieren dejar en buen lugar al Tribunal Constitucional, a las víctimas del terrorismo y a la prensa de la extrema derecha que tanto carga contra ellos últimamemente –contra ellos y contra  Rubalcaba y Zapatero.

Retiró el cuadro del Rey antes de la primera recepción oficial de la legislatura, en la que tomaron parte asociaciones vecinales, feministas, ecologistas, de jóvenes y de la tercera edad y…representantes de los “indignados” del 15-M.

Los portavoces del PSOE y del PP han protestado. El 1º va a plantear una iniciativa para que ‘vuelva a estar representada la legalidad constitucional’ y el 2º ha calificado de «error de bulto» la retirada del retrato «primero porque la ley obliga», pero también porque es una «falta de respeto» a los donostiarras y se ignora la «importante tradición monárquica» de la ciudad. A la familia Real debemos, entre otras grandes infraestructuras, el Palacio Miramar, el Teatro Victoria Eugenia o el puente de María Cristina. Incluso fue la Familia Real quien puso de moda la ciudad como destino turístico».

 

 

 

One comment

  1. Despues quieren quitar tambien policias para que eta trabaje a sus anchas menudo acierto el dar el poder a los terroristas y luego quiejarse viva el psoe
    Comprar Pagina Web
    Precios diseño web
    Pagina web economica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *