En defensa de Arenas y de los andaluces

arenas bocanegra

 Como a la extrema derecha y a otros que van por libre les ha dado por atacar a Arenas y como no es de recibo que se haga leña del árbol caído, hay que denunciarlo y decir algo en defensa del frustrado por 4ª vez candidato a la Junta que gobierna en funciones en Andalucía, donde, desde ayer y sin esperar a que se produzcan pactos que así lo den a entender, ha nacido, según La Gaceta, el Frente Popular republicano. o un gobierno social-comunista, para LD, o la Republica bolchevique de la Bética, para JM Izquierdo, a petición de los comunistas: no se merece el reciente ganador de las elecciones andaluzas tal trato vejatorio y menos cuando hoy mismo ha tendido la mano al PSOE para cooperar en bien de Andalucía. He ahí algunos ejemplos:

Raúl del Pozo
cree dar en el clavo del resultado electoral cuando afirma que “los andaluces de a pie jamás iban a votar a ese rostro tan bronceado». (diré en su descargo que el propia Arenas ha manifestado ya muchas veces que su moreno no es de la playa, “es que él ha nacido renegrío”) O Fray Josepho, desde Libertad Digital:

“Ahora todo el mundo arremete contra Javier Arenas. Y yo también. Pero no me consideren un oportunista, porque llevo haciéndolo muchos años. Por ejemplo, cuando apoyó el ‘Ehtatú’, ese engendro que consagraba la “realidad nacional andaluza”. Y también cuando salió a defender el ‘honor’ de Blas Infante, que había sido mancillado por su compañero de partido Alejo Vidal Quadras. Patético. Pues, nada, que habrá que seguir atizándole. Pero tampoco olvidemos que Arenas no hace otra cosa que cumplir escrupulosamente las directrices de Mariano. Y así nos va:

“En Andalucía arrecia
el temporal de la ruina.
Pero aquí no se termina
la palabrería necia.
Envidiaremos a Grecia
(tanto a Esparta como a Atenas)…
¡Ay, Arenas!”

(el resto de los ripios, al final)

En la Gaceta: «Pese al resultado, no dimite»,  «el PP hizo mal en infravalorar al PSOE y a IU (…) Ese ha sido el principal error del eterno novio del Palacio de San Telmo» «Es doblemente grave tratándose de alguien que presumía de conocerse (y patearse) todos los rincones de la Bética», es el siguiente garrotazo. «Los errores de forma del candidato» remiten a «errores de fondo (escaso nervio, complejos) (…) No parece que sea el más adecuado para hacer frente al formidable bastión socialista».

Y también hay que protestar por las ofensas gratuitas al pueblo andaluz, así pues comienza el festival de despropósitos y desprecios, en que algunos llegan a decir que los andaluces forman una “sociedad enferma”:

Hermann Tertsch : «El éxito de los comunistas es un brindis al sol. No hay ni pa’coca. Y los andaluces se darán cuenta bien pronto”
La Razón: «el PSOE ganó en los pueblos de la corrupción». “El Pedroso, el municipio del ex director de Empleo encarcelado, y Burguillos, donde el alcalde pagó con la Visa municipal los abonos del Betis, apoyaron a Griñán”.
Ignacio Camacho: “Ese trantrán conformista ha devenido en una especie de seña de identidad colectiva. Acunados por un sector público complaciente que se alimenta con transferencias de renta externa, los ciudadanos se dejan mecer en una enorme hamaca de proteccionismo clientelista y no quieren que nadie los despierte con sacudidas aventureras”
Martín Prieto, en La Razón: “La mayoría andaluza repudia la corrupción al tiempo que siente una rara fascinación por la ‘viveza’, el pasarse de listos, el transgredir las normas como muestra de abrirse paso en sociedades hostiles. Después de 30 años de régimen socialista, me temo que los andaluces han terminado por ser clementes ante la golfería de su clase dirigente”.

Alfonso Ussía? : “Los votantes andaluces no han querido castigar la corrupción, se trata del sistema que los gobierna desde hace treinta años, y un cambio en el sistema les causa pavor”
José Javier Esparza, La Gaceta. «Una sociedad que no es capaz de condenar la corrupción es una sociedad enferma. Para una parte muy importante de esa sociedad, la corrupción no es pecado. Esto no es un problema político: es un problema cultural, social, moral».

Antonio Guerra. La Gaceta. “Con estos resultados, el pueblo andaluz no acaba con un régimen político que está podrido en la indecencia, después de 30 años de robos y corrupciones.(…) Hasta el punto de que si no fuera por Cáritas, Andalucía sufriría una situación de hambruna callejera que ya incluye a un sector de la clase media que ha tenido que cerrar sus negocios o están en paro y sin ningún subsidio”.

Editorial de Libertad Digital. “ Dos generaciones de andaluces no han conocido otra cosa que la moral del subsidio, el servilismo y el acomodamiento al paro y el atraso. Más de un tercio de siglo resignados, incluso satisfechos, con un régimen que es prácticamente una ‘dictadura perfecta’ que controla todos los órdenes de la vida y les ha causado pobreza, fracaso escolar y paro, un predio de populismo tercermundista en el que las únicas leyes que se aplican son el saqueo y el enchufismo”.

Fin de los ripios que Fray Josepho dedica a Arenas:

“Apoyaste el Ehtatú;
pensando que, por ser tú,
te van a ofrecer su voto,
con júbilo y alboroto,
las gentes a manos llenas…
¡Ay, Arenas!

Te aconsejo que recuerdes
las ideas que respaldas:
esconder las rojigualdas
y ondear las blanquiverdes.
Así que, si ahora pierdes,
no nos cuentes más tus penas…
¡Ay, Arenas!

Ya tu carrera se agota
(y a fe mía que es bien larga),
con esta victoria amarga,
que es evidente derrota.
Leche desnatada brota
si te seccionas las venas…
¡Ay, Arenas!

La culpa fue, claro está,
de los fondos europeos,
er Canarzú, los sondeos,
el clima y el chachachá.
Que esto de la culpa va
siempre por causas ajenas…
¡Ay, Arenas!

Igual que el Evax, te pasa
que es tu estrategia tan leve
que ni se ve, ni se mueve,
ni se nota, ni traspasa.
Pues, hala, vete a tu casa
a llorar, y adiós muy buenas…
¡Ay, Arenas!”

 

2 comments

  1. Esperemos acontecimientos. Casi mejor que gobierne la llamada izquierda (ya sé que decir izquierda en España mueve a risa, en fin…)entre en San Telmo IU y se arreglen las cosas, que esa sí que es muy otra, con toda España de azul y Alemania quincándolo todo. Caso contrario, los indignados volverán su rostro hacia esa dirección, que lo prometido es deuda y aflojando la pasta vamos o haberlo pensado antes. El PP, por ahora, tendría que conformarse con haber destronado al Tempranillo de la Junta, arrancarle la mayoría absoluta y verlas venir echándoles el aliento en el cogote, repasando cuentas con lupa, tirar de la manta al primer renuncio, que se entere el pueblo y se indigne. No hay otra.

  2. Mirar lo que hay en los cajones, levantar las alfombras…, eran las acciones que decía la gente se iban a llevar a cabo y que ahora tendrán que esperar otros cuatro años. En Valencia, al seguir los mismos, tampoco. Quizá no sea mala idea que ayuden en la gobernación los comunistas, al menos estos han pillado poco poder y por lo tanto menos dinero, que es el que corrompe.

    Ya veremos como reacciona Madrid ante el Frente Popular republicano andaluz, el Gobierno social-comunista,o la Republica bolchevique de la Bética, como ya han bautizado a Andalucía. Qué jartibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *