J.M. Aznar López o el rayo que no cesa

Aznar y la sra Botella

Anoche y ante uno de sus hombres de confianza en TVE, E. Sáenz de Buruaga, aunque más comedido que el monologuista y tertuliano Urdaci (ceceoo), pasó revista a su ideario, arramblando de paso con todo lo que se mueve. No vamos a decir que es un inmovilista aunque dadas sus fuertes convicciones sí podría parecerlo.

Señalamos algunos de los puntos que tocó:

-está en contra de renovar el partido a base de rodearse de jóvenes exclusivamente y jubilando a los que tienen  49 años

-compara la situación actual del PP con el que había en tiempos de  Hernández Mancha en 1987, cuyo débil liderazgo culminó en enero siguiente con el retorno de Manuel Fraga en el 9º Congreso de AP. Entonces no íbamos bien y de lo que se trataba era de hacer un partido ganador y no un partido que resistiera. Habrá que ver la cara de don Mariano que ya de por sí es de asombro

-En cuanto a la terrible guerra de Irak: «Nunca me voy a arrepentir de que España haya vivido uno de los momentos más influyentes de su historia, yo no me arrepiento de eso, me arrepentiría de no haber estado a la altura de las circunstancias». Sigue manteniendo, cuando todo el mundo dice lo contrario, incluso en Estados Unidos, que había armas de destrucción masiva en Irak. «Mi decisión fue clara: quiero ver a España entre los países más importantes del mundo y, además, con el terror no hay espacio intermedio posible ni apaciguamiento posible, hay que luchar contra él y ganarlo». Parece que después vino más terror, que se extendió a toda la zona. El petróleo sigue subiendo. Parece que con la muerte de 700.000 iraquíes no se arregló el problema, ni se abarató el petróleo, ni se demostró que Sadam Hussein tuviera relación con Bin Laden.

-Da por sentado que Zapatero negoció con Eta, lo que fue un grandísimo error porque produjo la desarticulación de aquello que podría haber llevado a la derrota definitiva del terrorismo. A eso se le llama ser un hombre de certezas, como lo dicho más arriba.

Hemos buscado en otro medios referencias a la entrevista en Teleespe o TeleMadrid, pero están muy ocupados en la sentencia sobre la “conspiración de la cucarachas”, como José Blanco ha titulado un artículo publicado en su blog. Afirman en LD que no se debe a que la calle Ferraz sufra una plaga de estos insectos sino a la sentencia sobre el ácido bórico donde se pregunta el citado Blanco sobre quién es el autor intelectual de la gran mentira creada en torno a la masacre y exige a Rajoy que se pronuncie sobre esas patrañas.

One comment

  1. Apoyo para la película “El infierno vasco”

    No es habitual que una película tome postura abiertamente contra el terrorismo. En los últimos años directores como Iñaki Arteta se han atrevido a denunciar en el cine el horror causado por ETA durante años.
    Esto no gusta a los terroristas, pero tampoco al círculo que les rodea. Por ello, se hace necesario apoyar la proyección de la película “El infierno vasco”, la más reciente de Arteta.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *