Los nuevos berenjenales de Aznar

«Criticar como Aznar la capacidad de España es traición» Ya es proverbial la actitud de Aznar de arremeter contra España desde el exterior. Gabilondo lo critica en su video blog donde lo tacha de irresponsable y de tener un comportamiento traicionero: ataca al gobierno socialista, como antes lo hizo con Felipe González, y lo único que consigue es desprestigiar a España haciendo que los mercados pierdan confianza. En el mismo sentido se expresa Forges: que ¡no se entere Aznar de que la cosa nos va bien, puede montar en cólera!

Según Escolar  es “difícil de encontrar un ex presidente al que su salida del poder le haya sentado peor. Sólo así, en ese rencor que no se esconde en montañas o desiertos lejanos, se explica su afán por hundir la credibilidad de nuestra deuda pública y remar por la quiebra de sus propios ciudadanos”

Pero su nueva inmersión en otros molestos jardines, como defender a Gadafi, es interpretada por Escolar “en función de sus intereses personales y de su yerno Agag ya que tres años después de dejar La Moncloa, en diciembre de 2007, Aznar cenó con Gadafi en un caro hotel de Sevilla. Unos meses después, en 2008,  visitó Libia, donde Gadafi lo agasajó con un banquete en su honor. Así que cuando califica al tirano como “amigo de Occidente” sólo comete un error: confundir sus sentimientos con los de todo el planeta. “Occidente soy yo”, parece decir Aznar, añorando cuando hablaba en el nombre del Estado”

Su actitud también es criticada desde medios más conservadores, como Libertad Digital donde Emilio Campmany escribe :

“El lunes pasado, en una conferencia en la Universidad de Columbia, el ex presidente Aznar vino a recordar lo que hasta hace poco era Gadafi para Occidente. Vino a decir de él lo que Roosevelt de Anastasio Somoza en 1939: «Puede que Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta». Y es verdad que, hasta hace unas semanas, Gadafi era «nuestro hijo de puta». El «nuestro» significa que también lo era de Zapatero.

Un editorial de El Mundo le recuerda al ex presidente que la defensa que hizo de la intervención en Irak no se fundó en que Sadam Husein no era «nuestro hijo de puta», sino en evitar que el dictador iraquí masacrara a su pueblo, que es precisamente lo que supuestamente se está intentando hacer en Libia. Y en eso es obvio que Aznar se contradice.

Lo que es posible que esté encorajinando a Aznar y no se haya atrevido a denunciarlo, es ver que las fuerzas de la OTAN hayan sido en parte arrastradas a una operación fuera de zona para defender los intereses petrolíferos y gasísticos de British Petroleum, la francesa Total y probablemente también de Repsol en perjuicio de la italiana ENI. Mientras que a él, cuando lo de Perejil, le dijeron que era un asunto que no concernía a la OTAN porque el islote se encuentra precisamente fuera de zona. Un poco irritante sí que es”

 

 

One comment

  1. Lo de Aznar es ‘enfermedad’, en el sentido más amplio del termino. Puede que en esta ocasion el enfermo tuvo una dosis de ‘sinceridad’ o despiste.
    El penso ser un ‘gran hombre de Estado’, y ahora piensa lo mismo Zapatero sobre si mismo. Pero no dejan de ser dos ‘enanos’, desde un punto de vista FILOSOFICO, IDEOLOGICO E INTELIGENCIA.
    Se pueden buscar paralelismos entre la ‘aventura Aznar’ en Irak, y la ‘aventura Zaparero’ en libia. La verdad es que ambas estan condicionadas por los intereses estrategicos del imperialismo, los dos son meros peones, lacayos del imperio USA.
    Gaddafi es ‘amigo de Aznar’?, lo dudo. Pero si contribuyo en los ultimos años a llevar adelante los planes del FMI en Libia (privatizando empresas, aplicando ajustes,…) El asunto es que la poblacion, influenciada por el contexto interno y exterior de la revolución arabe, se le sublevo. Desde entonces el imperialismo juega a dos cosas:
    1.- controlar el movimiento revolucionario en el mundo arabe, mediante agentes del imperialismo desde dentro.
    2.- Acabar con un elemento como Gadafi, que es manejable en los ultimos tiempo, ¡ es hasta amigo de Aznar !, pero que puede salir por peteneras.
    El problema es que Aznar ha dicho una verdad clara: Gadafi esta usando las armas que occidente le vendio, esta luchando por no salir disparado de los acontecimientos y eso es lo que hacen los imperialistas tambien ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *