12 Octubre, Plaza de Cataluña, Matí de Festa

Alfonso Valencia 12 octubre, 2012 0



Hoy 12 de octubre, diversas plataformas de españoles y catalanes se reunirán a mediodía en la Plaza de Cataluña en Barcelona.

.Antes, a las 10,30 Ciudadanos de Cataluña [C's]  y simpatizantes [asistencia libre] se reunirán con motivo del acto de la campaña #mejorunidos en Barcelona, en elCentro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB, C/ Montealegre, 5).

Este evento contará con la presencia y apoyo de las siguientes personalidades del mundo académico, cultural, mediático y político:

Juan Carlos Girauta. Escritor, periodista y comentarista político.
José María Fuster Fabra. Abogado, profesor de la Universidad Central de Barcelona y de CEU Abat Oliva.
Arcadi Espada. Periodista y fundador de C’s.
Miguel García. Presidente de l’Hospitalet Futbol Club.
Alejandra Alloza. Periodista y escritora.
Prudencio Exhojo. Presidente del Hogar Extremeño.
Francesc de Carreras. Catedrático de Derecho Constitucional, articulista y fundador de C’s.
Carina Mejías. Abogada y miembro de la Ejecutiva de Foro España Hoy.
Tomàs Guasch. Periodista y Director del diario deportivo AS.
Félix Ovejero. Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y fundador de C’s.
Javier Nart. Abogado, escritor y colaborador en medios de comunicación.

Todos ellos, junto con Albert Rivera, defenderán la unión de Cataluña con el conjunto de España frente a aquellos que quieren levantar fronteras, frente a aquellos que nos quieren conducir hacia el abismo.

La mayoría de los diputados catalanes del PP en el Congreso acudirá mañana, Día de la Hispanidad, a las 11 horas a la concentración que han convocado en Barcelona varios colectivos cívicos en favor de la unidad de España y contra la secesión de Cataluña. Según ha podido saber Efe, siete de los once diputados catalanes que el PP tiene enla Cámara Baja tienen intención de asistir mañana a esta convocatoria.

En declaraciones a Efe, el diputado Antonio Gallego ha explicado que los diputados populares acudirán a esta concentración porque entienden que hay que dar respuesta al “órdago independentista” planteado por los nacionalistas. Para Gallego, “la mayoría de los catalanes” se sienten ”tan catalanes como españoles”, y por eso está convencido de que mucha gente acudirá a la concentración de mañana para expresar esta inquietud.

Según ha dicho, hay “muchas razones para defender” lo que defiende esta convocatoria, que nace “de abajo a arriba”, es decir, la promueven los ciudadanos y no los partidos o las instituciones.

Entre los siete representantes populares del Congreso que asistirán a la concentración de mañana estará el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que es diputado por Barcelona. También asisten otros cuatro parlamentarios por esta circunscripción: la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat; el portavoz de la Comisión de Presupuestos, Antonio Gallego, y los parlamentariosÁngeles Esteller y Daniel Serrano.

Junto a ellos estarán también el diputado por Lérida José Ignacio Llorens y uno de los dos representantes del PP por Tarragona,Alejandro Fernández, ya que el otro, Juan Bertomeu, no asiste porque acudirá a un acto organizado por al Guardia Civil en esta provincia con motivo del Día dela Hispanidad.

Está pendiente de confirmar si acudirá a la concentración la representante del PP por Gerona, Concepció Veray, o si por el contrario asistirá a alguno de los actos institucionales por el Día dela Hispanidad en su circunscripción.

Son también diputados por Cataluña el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y ambos asistirán mañana en Madrid al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo dela Fiesta Nacional, han señalado fuentes del Ejecutivo.

 

 

Otra aportación, que no tiene por qué contradecir a los anteriores llamamientos aunque Izquierdo, el catador de venenos, lo incluya en su serie de “documentos y testimonios de la vida en las cavernas”, y que seguro coincidirá con el pensamiento de muchos españoles, es la de Santiago Abascal, en Libertad Digital:

 

“Poco importa si somos unos pocos cientos o muchos miles (…)No se puede derribar en tres semanas el edificio construido por el separatismo en tres décadas, por muy endebles y falaces que sean sus cimientos. Porque primero habrá que levantar toneladas de escombros, capas y capas de mentiras, una y mil veces dichas y repetidas. Por eso la movilización de 12-O en la plaza de Cataluña contra el separatismo y en favor de la unidad de España no compite con la masiva marcha secesionista del 11-S. Tan sólo es un punto y aparte, un primer ladrillo voluntariosamente colocado ahí por la sociedad civil más huérfana y desasistida de toda España, por un grupo de ciudadanos anónimos, sin partidos, sin asociaciones, sin fundaciones, sin dinero público, pero decididos, generosos, solidarios, valientes y bienintencionados (…)Yo estaré el 12 de octubre en Barcelona, porque como vasco y como español siento tan mía como mi propia tierra esa Cataluña secuestrada por la mentira y la opresión de un catalanismo extremista que niega la realidad histórica de Cataluña y que atenta contra el alma dual, catalana y española, de las gentes de aquellas tierras, a las que han ocultado nuestra realidad nacional con herramientas totalitarias impropias de una democracia sólida pero que campan a sus anchas en la nuestra, débil y acomplejada (…)La Fundación Denaesy yo mismo nos sumamos a esta celebración con entusiasmo, sabiendo que es mucho el terreno por reconquistar y las libertades por recuperar; pero con fe en que la victoria estará de nuestro lado, y que los separatistas y su proyecto antiespañol, egoísta y liberticida volverán a quedar en los márgenes dela Historia; la historia pequeña de los traidores, la historia de los hombres de visión estrecha y miserable. Por España y por su unidad, por una Cataluña auténtica, por una Cataluña española. A las 12, TODOS ALA PLAZA DE CATALUÑA”