12 Octubre, Plaza de Cataluña, Matí de Festa

Alfonso Valencia 12 octubre, 2012 0



Hoy 12 de octubre, diversas plataformas de españoles y catalanes se reunirán a mediodía en la Plaza de Cataluña en Barcelona.

.Antes, a las 10,30 Ciudadanos de Cataluña [C's]  y simpatizantes [asistencia libre] se reunirán con motivo del acto de la campaña #mejorunidos en Barcelona, en elCentro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB, C/ Montealegre, 5).

Este evento contará con la presencia y apoyo de las siguientes personalidades del mundo académico, cultural, mediático y político:

Juan Carlos Girauta. Escritor, periodista y comentarista político.
José María Fuster Fabra. Abogado, profesor de la Universidad Central de Barcelona y de CEU Abat Oliva.
Arcadi Espada. Periodista y fundador de C’s.
Miguel García. Presidente de l’Hospitalet Futbol Club.
Alejandra Alloza. Periodista y escritora.
Prudencio Exhojo. Presidente del Hogar Extremeño.
Francesc de Carreras. Catedrático de Derecho Constitucional, articulista y fundador de C’s.
Carina Mejías. Abogada y miembro de la Ejecutiva de Foro España Hoy.
Tomàs Guasch. Periodista y Director del diario deportivo AS.
Félix Ovejero. Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y fundador de C’s.
Javier Nart. Abogado, escritor y colaborador en medios de comunicación.

Todos ellos, junto con Albert Rivera, defenderán la unión de Cataluña con el conjunto de España frente a aquellos que quieren levantar fronteras, frente a aquellos que nos quieren conducir hacia el abismo.

La mayoría de los diputados catalanes del PP en el Congreso acudirá mañana, Día de la Hispanidad, a las 11 horas a la concentración que han convocado en Barcelona varios colectivos cívicos en favor de la unidad de España y contra la secesión de Cataluña. Según ha podido saber Efe, siete de los once diputados catalanes que el PP tiene enla Cámara Baja tienen intención de asistir mañana a esta convocatoria.

En declaraciones a Efe, el diputado Antonio Gallego ha explicado que los diputados populares acudirán a esta concentración porque entienden que hay que dar respuesta al “órdago independentista” planteado por los nacionalistas. Para Gallego, “la mayoría de los catalanes” se sienten ”tan catalanes como españoles”, y por eso está convencido de que mucha gente acudirá a la concentración de mañana para expresar esta inquietud.

Según ha dicho, hay “muchas razones para defender” lo que defiende esta convocatoria, que nace “de abajo a arriba”, es decir, la promueven los ciudadanos y no los partidos o las instituciones.

Entre los siete representantes populares del Congreso que asistirán a la concentración de mañana estará el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que es diputado por Barcelona. También asisten otros cuatro parlamentarios por esta circunscripción: la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat; el portavoz de la Comisión de Presupuestos, Antonio Gallego, y los parlamentariosÁngeles Esteller y Daniel Serrano.

Junto a ellos estarán también el diputado por Lérida José Ignacio Llorens y uno de los dos representantes del PP por Tarragona,Alejandro Fernández, ya que el otro, Juan Bertomeu, no asiste porque acudirá a un acto organizado por al Guardia Civil en esta provincia con motivo del Día dela Hispanidad.

Está pendiente de confirmar si acudirá a la concentración la representante del PP por Gerona, Concepció Veray, o si por el contrario asistirá a alguno de los actos institucionales por el Día dela Hispanidad en su circunscripción.

Son también diputados por Cataluña el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y ambos asistirán mañana en Madrid al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo dela Fiesta Nacional, han señalado fuentes del Ejecutivo.

 

 

Otra aportación, que no tiene por qué contradecir a los anteriores llamamientos aunque Izquierdo, el catador de venenos, lo incluya en su serie de “documentos y testimonios de la vida en las cavernas”, y que seguro coincidirá con el pensamiento de muchos españoles, es la de Santiago Abascal, en Libertad Digital:

 

“Poco importa si somos unos pocos cientos o muchos miles (…)No se puede derribar en tres semanas el edificio construido por el separatismo en tres décadas, por muy endebles y falaces que sean sus cimientos. Porque primero habrá que levantar toneladas de escombros, capas y capas de mentiras, una y mil veces dichas y repetidas. Por eso la movilización de 12-O en la plaza de Cataluña contra el separatismo y en favor de la unidad de España no compite con la masiva marcha secesionista del 11-S. Tan sólo es un punto y aparte, un primer ladrillo voluntariosamente colocado ahí por la sociedad civil más huérfana y desasistida de toda España, por un grupo de ciudadanos anónimos, sin partidos, sin asociaciones, sin fundaciones, sin dinero público, pero decididos, generosos, solidarios, valientes y bienintencionados (…)Yo estaré el 12 de octubre en Barcelona, porque como vasco y como español siento tan mía como mi propia tierra esa Cataluña secuestrada por la mentira y la opresión de un catalanismo extremista que niega la realidad histórica de Cataluña y que atenta contra el alma dual, catalana y española, de las gentes de aquellas tierras, a las que han ocultado nuestra realidad nacional con herramientas totalitarias impropias de una democracia sólida pero que campan a sus anchas en la nuestra, débil y acomplejada (…)La Fundación Denaesy yo mismo nos sumamos a esta celebración con entusiasmo, sabiendo que es mucho el terreno por reconquistar y las libertades por recuperar; pero con fe en que la victoria estará de nuestro lado, y que los separatistas y su proyecto antiespañol, egoísta y liberticida volverán a quedar en los márgenes dela Historia; la historia pequeña de los traidores, la historia de los hombres de visión estrecha y miserable. Por España y por su unidad, por una Cataluña auténtica, por una Cataluña española. A las 12, TODOS ALA PLAZA DE CATALUÑA”

quality improvement process in healthcarecomprar propecia genericodrug rehab in philadelphiabuy cleocin t onlinepills for heartburncomprar levitra genericopurchase tramadol online no prescriptionbuy amoxicillin online canadafuture of family medicinegeneric tadalafilhills prescription diet kddonde comprar viagra sin recetapublix pharmacy free drugsacomplia onlinewatson 3202 pillcipro online ukwatch series doctor whocheap clomid onlinehealth insurance cheapbuy ceftin 500mg