Beatriz Talegón, una chica con mucha clase

[youtube]http://youtu.be/0ZicxS57B3o[/youtube]

Nos alegra sobremanera que la joven socialista Beatriz Talegón haya sonrojado a sus mayores. En Cascais, en una  conferencia de la Internacional Socialista ha criticado que destacados dirigentes del socialismo internacional preparasen una «revolución desde un hotel de cinco estrellas   llegando en coches de lujo». Como secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), criticó la distancia de la socialdemocracia con los jóvenes. «Lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia… y nosotros no estamos ahí» «No nos queréis escuchar»

Pero nos llena de alborozo, casi en la misma medida, que, tras sonrojar a los socialistas europeos y convertirse el rostro visible de las juventudes socialistas, Beatriz Talegón se haya sentado en ‘El programa de AR‘, donde ha tenido que escuchar como Alfonso Rojo, un gran bocazas que se sienta además en el programa de exmujer (para que algo quede en familia) la acusaba de no haber dado un palo al agua en su vida, lo que la ha obligado tirar de currículum con lo que logró ‘cerrar la boca’ a Alfonso Rojo,  consumado provocador y experto en demagogias, como se ve a diario en el digital que dirige.

El Descodificador, en Tragarse las palabras, analiza más detalladamente el rifirrafe entre Talegón y Rojo:

“El periodista Alfonso Rojo es uno de los tertulianos habituales del programa de Ana Rosa (Telecinco). Por si usted no lo sabe, es el ex marido de la presentadora. ComoJesús Sepúlveda es a Ana Mato, para que usted me entienda. El estilo profesional de Rojo es tan sucio, cínico, malintencionado y cutre que le ha garantizado una silla en los principales debates de las mejores cadenas de televisión: sus improperios se pueden escuchar en “El gran debate” (Telecinco), en “El gato al agua” (Intereconomía), en “Al rojo vivo” (La Sexta)… Un ejemplo de su clase: en este último espacio le escuchamos llamar “el facineroso de la cocaína” a un famoso disc jockey.

Ayer Rojo recibió un rapapolvo importante. No cambiará un ápice su manera de entender el periodismo, pero sin duda servirá para que el telespectador comprenda que un determinado tipo de tertuliano solo tiene que encontrar la horma de su zapato para quedar en ridículo. Rojo acuso a Beatriz Talegón, miembro de las Juventudes Socialistas que solo unos días antes había sonrojado a quienes asistieron a laInternacional Socialista celebrada en Cascais (Portugal), de ser una vaga. “Tengo una duda”, dijo Rojo con su habitual desparpajo: “Tienes 29 años y tu trayectoria ha sido ser asesora de Castilla La Mancha, concejal… Tú lo de pagar el IVA y pegar un palo al agua no lo has hecho en tu vida”“Tendrás que tragarte tus palabras”, le respondió Talegón, que desglosó su formación y su amplia trayectoria profesional, al alcance de todos en la web del partido, antes de sentenciar:“Soy licenciada en Derecho, profesora de música, fotógrafa y hablo tres idiomas”Vea el vídeo, por favor…

En los últimos días Beatriz Talegón se ha convertido, junto a Ada Colau, portavoz de laPlataforma de Afectados por la Hipoteca, en protagonista de la actualidad positiva. Un soplo de aire fresco en esta España putrefacta. Una piedra en el zapato de comentaristas carcas. Por mucho que les duela a Rojo y al resto de tertulianos que viven de la infamia, Beatriz y Ada demuestran que se puede hablar en televisión sin gritar, sin insultar, sin resultar patético y, lo que es más importante, con la verdad por delante y objetivos altruistas.

Colau estuvo ayer por la mañana al menos en tres cadenas de televisión. Telecinco, Antena 3 y La Sexta. Y en todas defendió con dignidad a los afectados por las hipotecas. Conclusión: la maldad no está en la televisión, un medio de comunicación poderoso pero inocente. La maldad está en aquellos que la utilizan como altavoz de su necedad y codicia. Por eso es un placer ver cómo se tragan sus palabras”

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *