El hachazo es de 102.149 millones

El título del post está ya muy manido, además es muy previsible y encima pertenece a elperiodico.comEl hachazo es de 102.149 millones, por lo que difícilmente puede acusarse a nadie de plagio. Otros, ya en tiempo de ZP y cuando este, allá por 2010, comenzó la reformas lo acusaron de emplear la motosierra. El tijeretazo también se da mucho en los críticos a las reformas de Rajoy, que al parecer no sacian de momento a los mercados y algo más a Angela Merkel, aunque lo que más me preocupa de la conferencia de prensa de ayer de nuestro líder, cada vez más rehén de los que mandan en Europa, es que dijera que, de momento, “no se van a tocar las pensiones”.

  Temed pues pensionistas que al final del verano os sorprenda con un recorte a la griega que ha ocasionado más de un suicidio y alguna que otra quema a lo bonzo entre los jubilados. En España el efecto sería aun más trágico: muchos de los casi seis millones de parados, para no morir de inanición, están recurriendo a la raquítica paga del abuelo, el mismo que ahora ha desechado el temor de que lo dejen en las gasolineras, caminito de la playa, o de que lo internen en los hospitales: al contrario, ahora lo sacan de los asilos y lo miman para que dure un poco más.

 En resumen, el nuevo hachazo al estado del bienestar propinado por el gallego –los gallegos se empeñan en dejar profunda huella en los destinos de la patria- supone 102.149 euros –ni uno más ni uno menos- , una ofrenda a la ComisiónEuropea, a cambio de aplazar ¡ un año ¡ el objetivo del déficit, o sea, que dentro de 2 años a la vuelta lo venden tinto y vuelta a empezar, `porque creo que nunca podremos pagar lo 900.000 millones de euros que debemos a lo bancos, entre la deuda pública y la privada, tres veces mayor que la pública. No sé de donde se sacaría Zapatero, al que no le afecta la crisis en absoluto, la idea de que nuestro sistema bancario era el mejor del mundo.

 Como recordatorio y de una manera muy resumida estas son las nuevas medidas de Rajoy, algunas ya anunciadas, eso si sin recortar de momento las pensiones ¡¡¡peligro!!!:

 –          subida del IVA y la eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios.

–           Nuevos recortes  en sanidad y educación

–           reforma dela Administración Local

–          Recorte en la comunidades autónomas

–          medidas en el ámbito laboral (supresión de bonificaciones a la contratación, ajuste en la prestación por desempleo, lucha contra el fraude laboral), en Seguridad Social (reducción en las cotizaciones)

 Todo para satisfacer las opciones que deja para España el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que se encierran de dos: o rescate o rescate.

 Si quieren más opiniones sobre el particular pueden echarle un vistazo al Apocalipsis por entregas, de Arturo González:

 «Ya está bien de que nos tomen el pelo! Miren, a riesgo de ser llamado alarmista, catastrofista, es decir, realista, entre la deuda, el paro, y el gasto del paro, esto no hay quien lo arregle. Ni con Pacto de Estado ni sin él. Gobierne quien gobierne. Es imposible pagar un billón de euros de deuda. Es imposible pagar incluso los intereses, ante la indecencia política perpetrada por Zapatero de permitir tal deuda, la indecencia política de Rajoy de tomar medidas puramente capitalistas, pese a la indecencia de los dos del cambio constitucional pactado entre ellos por el que la deuda tendrá preferencia absoluta sobre cualquier otra, ya sean pensiones, nóminas o gastos de todo tipo.

Lo que resulta increíble es que nos hayan prestado tan brutal cantidad; solo la avaricia insaciable lo explica. ¡Y encima tienen que seguir prestándonos si no quieren que el enfermo perezca, que perecerá!”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *