El nuevo Arzobispo de Sevilla debuta con declaraciones sobre los crucifijos y el aborto

una escuela española

juan jose asenjo y carlos amigo

Antes de que el nuevo Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo,(Sigüenza,1945),  comience a impartir doctrina, lo que es tan lícito como  real que en la escuela española, sobre todo en determinadas zonas, los alumnos de otras creencias  superan en número a los cristianos, han ocurrido dos hechos, uno en Andalucía y otro en Estrasburgo.

El de Andalucía se remonta a 2006: la Junta de Andalucía ordena retirar los crucifijos de las paredes del colegio de Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza , a través de la Delegación provincial de la Consejería de Educación de Córdoba,  a raíz de las quejas recibidas desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, el  sacerdote José Chamizo, quien se hacía eco de la denuncia de un padre del centro escolar que se negaba a que sus hijos asistieran a unas aulas en las que se exhiben símbolos cristianos.

En la citada circular, además, se advierte a los maestros que, en caso de incumplimiento de la normativa, se incoará el correspondiente expediente disciplinario. No sólo eso: además de la retirada de los crucifijos y demás símbolos religiosos, la Junta de Andalucía ha prohibido la celebración de cualquier tipo de actividad extraescolar relacionada con la Religión.

Y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que acaba de dictaminar que los crucifijos colgados en las paredes de las escuelas públicas suponen una coacción a la libertad de pensamiento de los alumnos. Es lo que sentenció ayer ante el caso expuesto por una ciudadana italiana. Su jurisprudencia es vinculante para el Estado italiano y sienta precedente en todos los países que han firmado la Convención de Derechos Humanos, entre ellos, España.

Aunque con efectos retardados ante lo de Andalucía, monseñor Juan José Asenjo, lamenta  que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo va «a influir en las legislaciones de los países europeos, además de ir contra la libertad religiosa.”, «por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que desean que permanezcan los crucifijos en las escuelas», “ con la decisión se olvidan las raíces cristianas de Europa ya que el crucifijo es el emblema de los más grandes valores que hoy más que nunca la sociedad necesita»,»por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que quieren los crucifijos en las escuelas»

En cuanto al aborto repite la doctrina oficial de la Iglesia católica: “una desgracia y un «crimen abominable»,  «lo progresista es defender toda vida, desde su concepción hasta el ocaso natural», «la aceptación social del aborto es una de las mayores barbaridades que han acaecido en Europa en el siglo XX, cuando se ha ido aceptando en las legislaciones nacionales».

 

One comment

  1. la isglesia es una empresa, que hace mas de 2000 años que funciona, esta a sido una influencia para la humanidad, nos ha echo creer en algo inexistente, vivis de nuestra fe, que es destinada a algo inexistente, la qual os proporciona suficiente economia para que el «papa» desayune mas de 500 euro, solo en un pequeña comida.
    Todas la riquezas que teneis, esculturas de oro, plata, marmol, por que no se venden i destinais toda la economia a los pobres, como vosotros predicais?
    esta actuacion a que es devida? al poder que teneis?
    No encuentro justo vuestro poder, la responsabilidad que comporta.
    Viva la cienciaa y los ILUMINATI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *