En Roland Garros, uno contra uno y siempre gana Nadal

Se acaban los adjetivos para narrar las gestas de Nadal que acaba de ganar su 7º Roland Garros. El fenómeno Nadal impregna ya hasta a los niños. Sobre las dos y media de la tarde entraron unos niños de corta edad, acompañados de su abuelo,  en un restaurante popular de El Palo, Málaga, en el momento en que Nadal levantaba su séptima copa de los Mosqueteros y le gritaban: “¡Mira, abuelo, abuelo, ha ganado Nadal”!, con más entusiasmo si cabe que el que les produjo otra de las noticias que abrían el telediario de tele Cinco en que Madonna enseñaba una teta, en la promoción de su nuevo disco.

El diario francés Le Figaro en una edición del año pasado por estas fechas se rendía al juego de Nadal: «Nadal, el extraterrestre». Y jugaba  con la histórica frase del exfutbolista inglés Gary Lineker sobre la imposibilidad de ganar a Alemania, señalando: «En Roland Garros, el tenis es un deporte que se juega uno contra uno y, al final, siempre gana Nadal». De la edición de este año de L`Equpe me quedo con la foto en que coloca en primer término una  del derrotado Djokovic afirmando : «Je reviendrai plus fort»,  reconociendo la superioridad de Nadal. Más abajo, unas fotos más pequeñas de Nadal con textos como : Nadal  «Très émouvant» o Nadal au septième ciel !
Otro mal día para el chauvinismo francés y sobre todo, para los guionistas de los guiñoles.

Dejemos a Rajoy para mañana: hubiera disfrutado más en Paris que con la Roja en Polonia. A Villa se le está echando demasiado de menos. También se acuerdan hoy de él en Francia: ‘Le Monde’  apunta que “el Gobierno se niega obstinadamente a utilizar la palabra rescate en un país estrangulado por el paro y la austeridad». ‘Libération’ habla por su parte de ‘El Rescate’, la palabra ‘maldita’ que Rajoy evita utilizar  para no resquebrajar aún más la confianza de una sociedad estrangulada por la austeridad y el desempleo. Mientras tanto la prima de riego está de nuevo por encima de los 500 puntos. Parece que los mercados no se fían de la 4ª economía de la Unión Europea, que es además irrescatable: no hay dinero suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *