La paz que no encuentra el Rey

[youtube]http://youtu.be/n1u0kPL8ook[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/Oju2N78bUvc[/youtube]

Ni la desastrosa situación de la clase política, que no levanta cabeza y que cada día sorprende a los ciudadanos con nuevos escándalos, el último el del espionaje en Cataluña, el penúltimo el que Ana Mato siga en el Gobierno dela Nación, cuando por la décima parte de sus “debilidades” pecuniarias  y su cinismo en Europa ya sería un cadáver político (su jefe Rajoy la consuela diciéndole “Anita, no te preocupes, sé por lo que está pasando”, y a lo que se refleja en la Gürtel ella lo llama “insidias” inventadas por la policía ), consiguen que el Rey pase a un segundo plano y se dedique a lo suyo, es decir, al papel de moderador que le otorga la Constitucióny que tan ejemplarmente venía desempeñando en los últimos tiempos, una vez que, después de una larga vida poco ejemplar en el terreno privado, pidiera perdón por sus errores y prometiera que a sus 75 años iba a comportarse bien, a buena hora mangas verdes.

 Pero no lo dejan en paz ni su salud: hoy nos hemos enterado de que un chequeo ha desvelado que al Rey se le ha agudizado una hernia en la columna y que podría pasar de nuevo por el quirófano.

 Ni lo han dejado en paz en los Carnavales de Cádiz , porque todas las comparsas y chirigotas, y coros y cuartetos han hablado de Él, con mayor o menor virulencia, de lo que les dejo una muestra con

 Las Verdades del Banquero – Cuplés: Ya Operaron al Rey- Que Acertado (Chirigota 2013)

Los Secretos – Cuplés: Comentan que el rey 

Contigo Aprendí – Cuplés: A Jesulín – El rey Juan Carlos(Chirigota 2013)

 Por hablar sólo de las más relevantes, pero solo de trata de humor más o menos ácido, que no tiene nada que ver con la cruzada y guerra incruenta que el coronel retirado Amadeo Martínez Inglés le tiene declarada a Su Majestad y por lo que será juzgado en la Audiencia Nacional acusado de injurias graves a la Corona , enfrentándose a una pena de quince meses de prisión:

 -El Rey tapa a Urdangarín porque en 2005 se entera de lo que hace su yerno y lo manda a Estados Unidos con un sueldazo de millones en lugar de ir a un juzgado y denunciarlo. Eso es un delito de encubrimiento.

 – Implicación del rey en el 23-F, el golpe del 23-F lo organizó él, lo que ya publiqué en 1994, en  La Transición Vigilada. A este señor no lo pusieron ahí los españoles, sino el dictador y el pueblo español tragó.

 – “Juan Carlos no es el Jefe de las Fuerzas Armadas, sólo es un sinvergüenza. Su título de jefe del Ejército es algo protocolario que figura enla Constitución, una carta que redactaron unos cuantos «padres de la patria» y que autorizó el Ejército. Yo no tengo nada personal con este señor, pero me importa que esté ahí sin que lo haya elegido nadie. A un demócrata no le gusta que su jefe de Estado sea un señor que ha puesto a dedo un dictador rebelde que se cargó a medio millón de personas en una guerra. El pueblo español traga mucho”.

 Por último esta es la opinión que le merecen las actuales Fuerzas Armadas:

 “El Ejército español nunca va a invadir Catalunya. Eso lo dicen cuatro militares retirados de la extrema derecha. Sus 15 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres-están volcados en misiones en el exterior. Si España tuviera un susto en África… tenemos un miniejército de risa. Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *