La reina de España

Alfonso Valencia 28 noviembre, 2016 1

 

No me refiero a la exreina Sofía -de veras que no conozco el estatus: ¿podría ser el de Reina merecida ?-, ni a la mujer de Don Felipe, la reina Leticia. Ni muchísimo menos a la Princesa del Pueblo, que lleva más de 15 años ostentando ese título y ganando mucho dinero a costa del embarazo que le ocasionó el torero Jesulín, que ya es sacarle rentabilidad a algo que se hace por gusto, digo yo . Como ya habrán ido adivinando estoy hablando de la película del mismo del mismo nombre cuya protagonista es Penélope Cruz, a la que le han puesto un oponente con la mitad de años que ella, un hijo de Carlos Darín, algo a lo que ha sacado mucho partido Pablo Motos en el Hormiguero.

He leído por ahí una información no sé si inocente acerca de que la película de Fernando Trueba, ‘La reina de España’, se ha estrellado en las taquillas porque con un presupuesto de 11 millons de euros solo ha recaudado en la primera semana 387.000 euros… (La película ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ , otra comedia española, que con un presupuesto estimado de tres millones, ha conseguido recaudar en su primer fin de semana en taquilla 748.000 euros, casi el doble que la película del director madrileño con una inversión cuatro veces más pequeña)


¿A qué se deberá esa inicial desafección?  No queremos pensar que se deba, pues es un director contrastado y ‘oscarizado’, a que es un consumado bocazas  ya que aseguró el año pasado, al ir a recoger el Premio Nacional de Cinematografía,  no haberse sentido español “ni cinco minutos” de su vida, lo que no es óbice para que se lucre con subvenciones de dinero público.

O a una campaña en twiter afeándole el que sea un ser tan contradictorio… A esa campaña se ha sumado el torero Fran Rivera, ahora Paquirri en honor a su padre, que lo pone fino espetándole: “Es muy buen director, pero un hipócrita” Y lo fulmina: “Devuelve el dinero, sinvergüenza” Se teme o se desea que continúe su agresiva campaña tuitera contra todos los que se han llevado la pasta montándose su propia película.

Por nuestra parte y para no entrar en la polémica hemos preferido ver este domingo, en pleno black friday la película ‘Allied”, Aliados, película de intriga protagonizada por la  Brad Pitt y  Marion Cotillard, muy distraida y con grandes protagonistas.  A Macarena Granada -la bella Penélope- quizá la vea en otra ocasión…