La última en forrarse: Elena Salgado

elena salgado

malagon

 Sin duda se forran lícitamente, pero hay que convenir que uno de los mejores negocios en este país es ser expolítico. El último ejemplo es el de Elena Salgado, que cuando salió del gobierno anunció a bombo y platillo: “Me tomaré dos años cuasisabáticos mientras tenga incompatibilidad. Pero estaré muy activa, se lo aseguro. Quiero estudiar más historia contemporánea. También colaboraré con una ONG”.

Sus estudios históricos y las ONG en que, de momento,  se ha metido son una empresa de autopistas y la sucursal de Endesa en Chile, algo que posiblemente entra en colisión con la Ley de Incompatibilidades, primero porque la elegante señora –en su figura y en su cuidada indumentaria-  va a cobrar durante dos años el 80 % de su sueldo de ministra y porque decisiones que tomó la exvicepresidenta desde el poder afectaron a ENDESA. Está visto que habiendo pasta por medio no hay  principio éticos que se resista, y todo ello con la aquiescencia del PP que la ha propuesto para la eléctrica o el mutismo del PSOE.

Otros ejemplos: Josep Piqué es, desde hace 5 años, presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling . Además compagina la presidencia de la aerolínea con su participación en el consejo de administración de Applus y la presidencia del Círculo de Economía de Cataluña. En febrero de 2012, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, lo nombró nombró  representante del Estado en el consejo de administración del gigante aeronáutico europeo EADS, dueño de Airbus.

Eduardo Zaplana, es delegado para Europa del Grupo Telefónica donde cobra casi un millón de euros al año.

Ángel Acebes, ha sido designado por el consejo de administración de Iberdrola como nuevo consejero externo. Este experto expolitico del PP, licenciado en Derecho y por tanto experto en electricidad –buen enchufe se ha buscado-  cobrará, al menos, medio  milloncejo de euros.

Para qué seguir. Aunque eso no es nada comparado con el brillante estratega, el entrenador luso Mourinho, que cobra 10  millones de euros netos por temporada,  a los que hay que sumar el 43% de retención fiscal que asume el Madrid sobre la cantidad bruta.

Todo en un pais en que se ha establecido el copago sanitario hasta para el más humilde pensionista y en que los inmigrantes irregulares ya no tienen derecho a la sanidad. Nos vamos pareciendo a marchas forzadas a nuestro modelo económico, los Estados Unidos de América, que camina desbocado hacia los 50 millones de pobres

2 comments

  1. zuavo del bocho

    Pep Guardiola…..¿Trabajaba gratis?

  2. 500 millones de euros españoles para el metro de hanoi, vietnam,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *