La Virgen del Rocío, al rescate

Nunca hemos sido partidarios de que se recurra a la divinidad ni a los santos para que nos arreglen los problemas. Dios hace el mundo y a continuación nos responsabiliza de la administración de los recursos que pone a nuestra disposición de una manera generosa, no solo al menos bruto de todos los animales, que es el hombre, sino a todos los demás: desde la humilde ameba hasta el orgulloso bípedo implume que se cree señor de la creación. Además esta  nuestra postura ya la refuerzan los Evangelios prohibiendo que se pronuncie el nombre de Dios en vano, algo que Rajoy se ha saltado a la torera en  innumerables ocasiones.

Es muy dado el presidente actual, si pueden visionar el vídeo lo comprobarán, a nombrarlo a cada momento y quizá por ello haya sido castigado a convertirse en un gran pedigüeño, algo muy loable por otra parte ya que se comporta como un padre amantísimo de los suyos. En los últimos meses –ahora menos- el nombre de Dios no se le caía de la boca:

-Habrá un gobierno «como Dios manda»
-Anuncia ‘una política económica como Dios manda’
-“Un señor como Dios manda”, le llaman algunos

con los resultados de todos conocidos. Pero ahora se ha producido un salto cualitativo: ha delegado en una ministra, Fátima Báñez, con nombre de una acreditada virgen milagrosa, la búsqueda de otras intercesiones celestiales, que no podían ser otras que la Señora de las Marismas, la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, al ser Fátima una hija del lugar.

Al haber declarado el Gobierno el Año Santo Jubilar Mariano, concedido por el Papa Benedicto XVI a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, Fátima Báñez afirma que “supondrá que entidades que colaboren en difundir este acontecimiento podrán acogerse a deducciones fiscales de hasta un 95 por ciento en la inversión que efectúen”

«Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega… esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío! “

Que la previsible prosperidad que se va a derramar sobre la aldea almonteña se contagie al resto del territorio nacional. A ver si con la intercesión de esta virgen tenemos más suerte que con las contentes apelaciones de Mariano a Dios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *