Las teorías de Evo

evo morales

Esa teoría ya se conocía en España desde hace bastantes décadas. Nace en los años 60, cuando la población comenzó a mejorar su alimentación mediante la ingesta de proteínas animales sobre todo provenientes de la carne del pollo cuyo consumo se socializó ya que antes estaba reservado a las clases más pudientes. Esta teoría popular afirmaba que el pollo recibía abundantes hormonas para un engorde más rápido, las mismas que producían en el consumidor masculino un afeminamiento o atenuación de su virilidad, teoría que también pasó al Altiplano, de manera que el  uru-aimara Evo Morales, la ha hecho suya  cuando afirma:

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres. La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas. Pueden verme a mí por si acaso»

Debido a su creciente impopularidad en España a causa de su unión con Cristina Kirchner en la deriva expoliadora, en su caso la expropiación de la filial boliviana de REE, estas afirmaciones de Evo han caído mal, obteniendo una réplica adecuada de la pluma del poeta y dramaturgo, que, según él mismo, se encuentra en las últimas –esperemos que se equivoque – Antonio Gala, que  dice en su tronera de El Mundo esta rotunda y categórica frase, que habrá dejado anonadado a Evo si llega a leerla:

 «La afeminación se produce cuando se comen directamente pollas»

“Esta vez, el Gobierno español le corresponde con indiferencia a la acusación de invertir poco. ¿No decía detestar a los invertidos? ¿En qué quedamos?”
Por el mismo precio ofrecemos algunas frases más de Evo, inmarcesibles, extraidas del libro «Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia», publicado por el periodista y poeta Alfredo Rodríguez, presidente de la Asociación Cruceña de Escritores:

– «Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?»

– «¿Cómo vamos a gritar ‘España la grandiosa’ (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?».

– «En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles».

– «Los indígenas americanos lucharon contra el Imperio Romano»

– «Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE».

–  «Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?»

– «En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos».

– «Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años».

 

One comment

  1. Pues a mí el discurso teorizante del Evo me recuerda más aquellos mítines que se daban con cierta gracia en la puerta de Carabanchel,durante la Transición. Hace más de veinte años, varios, amigos le afeamos a un grupo de italianos que se comiesen un zorro, atropellado la noche antes en una carretera de Suiza.»¿Y qué,vosotros no os coméis las gallinas, que los italianos, salvo en la guerra civil española, nunca comimos…?» Qué gente, tienen salida para todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *